MIAMI.- En las últimas semanas Kate Middleton ha sido el centro de atención mediático. Tras develarse que en enero se sometió a una operación abdominal, la princesa de Gales prefirió resguardarse en su casa en Windsor; pero dicha estrategia ha sido contraproducente, pues su ausencia fue la base para un centenar de teorías sobre su paradero.
El hecho se intensificó luego de que el domingo 3 de marzo, con motivo del día de las madres en Reino Unido, importantes agencias de noticias alertaran que la foto que fue difundida en redes sociales de Kate junto a sus hijos, los príncipes George, Louis, y la princesa Charlotte, se encontraba editada, lo que sugirió que no se trataba de un retrato reciente o era un montaje.
Pese a los rechazos de la opinión público y las críticas de los especialistas, el Palacio de Kensington guardó silencio y la princesa continuó su aislamiento.
Reaparición de Kate Middleton
No obstante, un nuevo video parece indicar que las teorías y rumores sobre Kate son solo eso, y que la esposa del heredero a la corona se prepara para su regreso público tras la pascua, tal como su equipo lo había indicado.
En el clip, publicado por The Sun, se observa al príncipe William caminando junto a Kate, quien luce un atuendo deportivo. Ambos van conversando y riendo, y se presume que hacían unas compras en un centro agrícola cercano a su residencia en Windsor llamado Windsor Farm Shop.
Según la revista HOLA, previamente la princesa había acudido a unas actividades deportivas de sus hijos, las cuales son habituales en la escuela a a que acuden, el Lambrook School.
Se desconoce si la decisión de dejarse ver fue una manera de combatir los señalamientos en torno a toda la polémica que generó la fotografía, o simplemente Kate ya se encuentra recuperada y dispuesta a regresar a sus compromisos.
Sin embargo, sigue siendo un misterio la causa de su cirugía abdominal, hecho que la obligó a estar alejada por tanto tiempo.