PARIS.- Las autoridades detuvieron a un cineasta francés mientras investigan las acusaciones de una actriz por abusar de ella cuando tenía entre 12 y 15 años.

El director Christophe Ruggia fue detenido para ser interrogado el martes con base a las denuncias presentadas el año pasado por la actriz Adele Haenel, según la oficial del fiscal de París.

Te puede interesar

De acuerdo con la fiscalía, Ruggia negó los señalamientos, pero enfrenta cargos potenciales de acoso y abuso sexual de una menor por una persona con autoridad.

Haenel indicó que el director la tocó inapropiadamente en repetidas ocasiones durante y después de la filmación de la película “Les Diables" (“Los diablos”) a principios de la década del 2000. Dijo a medios de prensa franceses que no presentó una queja en aquel entonces porque no confiaba en el sistema legal francés.

Las investigaciones en Francia son inusuales. Hasta la fecha no se ha visto una ola de acusaciones de conducta sexual inapropiada por hombres en cargos de poder como las desatadas por el movimiento #MeToo, que sacudió a figuras de Hollywood y de la política en Estados Unidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas