MIAMI.- El regreso de Shakira a los escenarios se vio empañado por una crisis de salud que la llevó a posponer un concierto en Lima. Pese a que solo trascendió que la complicación médica se debió a un malestar abdominal, ahora surge la posible causa que detonó la molestia.
Según informó el paparazzo Jordi Martin, previo a su hospitalización, Shakira habría mantenido una conversación con su ex, Gerard Piqué.
El español comentó al programa Amor y fuego, que una fuente cercana a la estrella colombiana le habría confesado que el exfutbolista llamó para explicarle que debido a compromisos con la Kings League tendría que retornar a España, por lo que no podría continuar cuidando a Milan y Sasha.
"Shakira ha estado unos días un poco nerviosa. No lo ha pasado bien porque tuvo una discusión muy fuerte con Gerard Piqué hace unos días por el tema de los niños", comentó.
"Shakira le dice: '¿Cómo me haces esto en plena gira. Yo ahora qué hago con los niños?'. Y Piqué le dice: 'pues llévatelos contigo unos días'", comentó el reportero.
Los informantes dijeron a Jordi que esta preocupación pudo haber sido la principal causa de su visita a urgencias en Lima.
"Me dicen que no lo llevó bien Shakira, que fue un disgusto muy grande para ella. Para ella ha sido una decepción enorme la actitud de Gerard. El cuerpo finalmente habla", agregó el paparazzo, quien insinuó que el estrés le provocó una mala jugada.
Investigación
Tras revelarse que el informe médico de Shakira fue viralizado por fuentes del hospital en el que se encontraba recluida, las autoridades de Perú abrieron una investigación para dar con los responsables.
"La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), que vigila el sistema sanitario, inspeccionó el lunes la Clínica Delgado Auna, en Lima, para recolectar pruebas en el marco de la investigación que inició ese mismo día, según una portavoz del organismo", reseñó la agencia de noticias AFP.
Los representantes de la institución hablaron con el personal.
"Ellos han dado su explicación, la cual es reservada", informó hoy -18 de febrero- a la AFP Ruby Cubas, responsable de comunicaciones de la entidad.