sábado 15  de  junio 2024
MODA

Diseñadora Laili Lau apuesta por la moda sustentable con "Araya"

La diseñadora venezolana Laili Lau presenta Araya, su más reciente colección inspirada en la belleza resistente y la naturaleza perdurable de los desiertos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La diseñadora venezolana Laili Lau presenta Araya, su más reciente colección de moda inspirada en la belleza resistente y la naturaleza perdurable de los desiertos.

“La colección quise enfocarla en la fuerza resiliente de los paisajes áridos, esos que, a su vez, se reflejan en la fortaleza de la mujer a través de todas sus etapas", dijo la diseñadora a través de un comunicado.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laili Lau (@bylaililau)

La belleza, según la diseñadora

De acuerdo con Laili Lau, la belleza resistente y la naturaleza perdurable de los desiertos son cualidades que guardan relación con la esencia de la feminidad. "El anhelo por agua en los desiertos, refleja la profundidad de las emociones y el anhelo de nutrición y crecimiento en la vida de las mujeres. La supremacía de los cielos azules, vastos e ilimitados, señala el potencial sin límites y la libertad que poseemos”, indicó.

Con una inspiración tan terrenal, la paleta de colores -cuidadosamente seleccionada- sirve como recordatorio de las fuerzas elementales que gobiernan los desiertos. Por eso, en Araya se presentan matices de polvo, tierra y arcilla.

Como parte de la naturaleza ética y sustentable de su marca homónima, la diseñadora indicó que la mayoría de los materiales presentes en la colección son deadstocks (existencias muertas). “No hay más producción de ellos. Utilicé telas de tapicería, que tienen aproximadamente un 35% de poliéster, algodones y linos”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laili Lau (@bylaililau)

Por medio de la línea, Laili busca evocar un sentido de empoderamiento, recordando a las mujeres su habilidad para prosperar y resistir a los desafíos de la vida, mientras abrazan su belleza única y su fuerza interior.

“Todas mis colecciones cuentan una historia, pero esta vez quiero que sea como una conexión más larga y profunda, porque la siento más personal y me encantaría ver que surge detrás de esta búsqueda, haciendo énfasis en técnicas más artesanales y más afianzadas a mis valores”, concluyó la venezolana.

Par conocer más sobre Araya, los interesados pueden ingresar a @bylaililau en Instagram.

Sobre Laili Lau

Desde su fundación en 2012 como marca homónima, Laili Lau trabaja en un concepto de moda que resume su sentido estético, su diseño reflexivo, su lado naturalista y socialmente consciente. Siempre ha pretendido ser una firma ética y atemporal para que cada prenda se convierta en una especie de pieza de colección: bella, deseable, funcional, cómoda y duradera con toques bien marcados hacia lo femenino y la fluidez de los materiales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laili Lau (@bylaililau)

Desde su llegada a Nueva York, la diseñadora no solo se ha desarrollado en el área de la moda sino en el ámbito del diseño de vestuario. Trabajó en Broadway en obras como: Mouling Rouge, Hamilton, Lion King, El fantasma de la opera, Border of light, entre otras. Asimismo, conectó con grupos de sustentabilidad donde opera como activista y voluntaria junto a otros diseñadores independientes.

Desde que Laili Lau emigró a Estados Unidos su visión sobre el consumo de la moda se ha transformado. Ahora todo gira el torno al reciclaje, así como a la creación de mosaicos con retazos de telas dentro de la marca.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar