jueves 4  de  abril 2024
BELLEZA

Diseños de uñas para enamorar en el Día de San Valentín

Las uñas naturales en un estilo lip gloss (brillo de labios), con brillo vinilo, y las infaltables uñas francesas, seguirán presentes

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- ¿Cómo se van a llevar las uñas durante el 2024?. Esta es una de las preguntas que generan más búsquedas en Google durante el primer mes de año, por eso hoy -a pocos días de celebrar el Día de San Valentín- te invitamos a adentrarte en el mood (estado de ánimo) de una fecha que -aunque es fugaz como Navidad- invita a las mujeres a correr con su manicurista para derrochar diversión, creatividad y coquetería.

“Las uñas naturales en un estilo lip gloss (brillo de labios), con brillo vinilo, y las infaltables uñas francesas, seguirán presentes. Al igual que los acabados con brillo, tanto metalizados y satinados como perlados o glaseados. Las mujeres siguen apostando por esa luminosidad tan característica de los diseños de días festivos. En cuanto a formas y largos, las uñas tanto cuadradas como con bordes redondeados continúan siendo la mejor opción”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Monika Morales, manicurista y propietaria de Gaby Nails Beauty Salón, ubicado en Hialeah.

¿Qué colores están de moda para las uñas?

Entre los colores del momento para las uñas durante este 2024 y Día de San Valentín, destaca el rosa pálido y los tonos naturales de la gama nude. Además, se llevarán los marrones en toda su paleta. “Este año el rojo se consolida como un clásico atemporal e imprescindible”, dijo la experta en extensión de uñas.

“Las uñas estilo perladas seguirán dando de qué hablar, al igual que las uñas decoradas cromadas y metalizadas. Este estilo permite lograr un acabado espejo que resulta espectacular e hipnótico, ideal para celebrar el Día de los Enamorados. También estaremos viendo uñas decoradas francesas invertidas, es decir, estilos donde se maquilla la base en lugar del filo. Por otra parte, estas fechas son una gran oportunidad para realizar diseños con multi tonos rosa y pastel, al igual que una excelente oportunidad para apostar por las tonalidades metalizadas como el dorado y el cobre”, añadió Monika Morales.

“Y si hablamos de reinventar los clásicos, este Día de San Valentín causa furor el estilo ‘Punta de corazones’, que es una variación del estilo francés en el que las puntas de las uñas deben ser almendradas y largas, y se dibuja una 'm' en cada dedo para ir definiendo la figura del corazón en la punta”, dijo.

Los diseños de uñas para este 2024 nos deparan un vaivén de tendencias. Y es que tal como se ha propuesto desde las grandes casas de moda, alfombras rojas, y en las recientes pasarelas, en cuestión de belleza y nail art la mayor tendencia es apostar por la versatilidad. No obstante, tal como indica la experta, siempre dejándose asesorar por una manicurista ya que es imprescindible tener en cuenta qué colores, estilos, y formas te favorecen más.

Para más información y saber más de la experta síguela en su cuenta de Instagram @gabynails_beautysalon

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar