LOS ANGELES.- El exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick trabajará con Disney en una serie de programas enfocados en temas raciales, que incluirá una serie documental sobre su vida, informó el conglomerado mediático el lunes.

Kaepernick lanzó la protesta de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, que fue duramente criticada por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar

La alianza entre Disney y Ra Vision Media, la casa productora del exjugador, incluirá producciones con guión y sin guión, como la "exclusiva docuserie sobre la vida de Kaepernick" con imágenes inéditas de los últimos cinco años.

Los programas estarán disponibles en las plataformas de Disney, como ESPN y Hulu.

Kaepernick no ha jugado en la liga de fútbol americano NFL desde la temporada de 2016, cuando comenzó su movimiento de protesta.

Pero la muerte en mayo de George Floyd, un hombre afroamericano desarmado en custodia policial en Minnesota, desató protestas mundiales contra la brutalidad policial y dio relevancia al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), como había buscado el jugador.

Kaepernick, citado en el comunicado, explicó que su objetivo era "elevar a directores, creadores, narradores y productores afroamericano y morenos, e inspirar a los jóvenes con perspectivas convincentes y auténticas".

"La experiencia de Colin da una perspectiva única en la intersección de los deportes, la cultura y la raza", dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney.

El acuerdo sigue a un drama anunciado por Netflix la semana pasada, que se centrará en los años de secundaria de Kaepernick y será narrado por él mismo.

Kaepernick jugó seis temporadas con los San Francisco 49ers, llevándolos al Superbowl en 2013, cuando perdieron ante Baltimore.

Después de un cambio de entrenador, Kaepernick optó por no renovar su contrato en marzo de 2017 y desde entonces ningún equipo lo contrató.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas