LOS ANGELES.- El exjugador de la NFL Colin Kaepernick unirá fuerzas con la cineasta Ava DuVernay para una serie de Netflix sobre los orígenes de su activismo contra la injusticia racial durante su adolescencia.

“Colin in Black & White” examinará los años de Colin Kaepernick en la escuela secundaria para ilustrar las experiencias que dieron forma a su activismo, dijo Netflix el lunes.

Te puede interesar

“Demasiado a menudo vemos las historias sobre raza y personas negras retratadas a través de un lente blanco”, dijo Kaepernick en un comunicado. “Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra. Exploramos los conflictos raciales que yo enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de secundaria”.

Colin Kaepernick, nacido de madre blanca y padre negro, fue adoptado en Wisconsin por una pareja blanca que se mudó a California cuando era niño.

En 2016, el quarterback de los 49ers de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, generando apoyo y críticas por igual, con detractores como el presidente Donald Trump. Kaepernick se convirtió en agente libre en 2017, pero no fue contratado.

El guion de la serie de seis episodios se completó en mayo, dijo el servicio de streaming. Ava DuVernay, el guionista Michael Starrbury y Colin Kaepernick son productores ejecutivos. Kaepernick aparecerá como él mismo y será el narrador de la serie limitada, dijo Netflix.

No se anunciaron más detalles sobre el elenco o la fecha de estreno.

Kaepernick dijo que para él es un honor colaborar con Ava DuVernay, cuyos créditos incluyen la miniserie galardonada con el Emmy “When They See Us”, que dramatiza el caso de Central Park Five (por el que fueron acusados injustamente de una violación un grupo de jóvenes de color), y el documental nominado al Oscar “13th”.

“Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias profundas para el fútbol estadounidense, la cultura y para él mismo”, dijo Ava DuVernay en un comunicado. “La historia de Colin tiene mucho que decir sobre la identidad, los deportes y el espíritu perdurable de la protesta y la resiliencia”.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas