miércoles 24  de  julio 2024
MODA

Dolce & Gabbana exalta el negro y la elegancia en la pasarela de Milán

El desfile, en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, tuvo lugar en un decorado minimalista

MILÁN.- Elegancia sobria y cortes limpios. Los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana revelaron este sábado en Milán una colección masculina creada alrededor de su color fetiche, el negro, en la que se exalta el arte de la sastrería y la artesanía italiana de lujo.

"Es importante contar la verdadera elegancia de lo hecho a mano, del arte del diseño sartorial. Son hechos, no palabras", insistió el dúo al margen del desfile en el Metropol, un antiguo cine convertido en sede de la marca.

El desfile, en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán, tuvo lugar en un decorado minimalista. Los modelos subían y bajaban con sencillez por dos escaleras, lejos de los espectáculos exhuberantes y los festivales impregnados de colores.

La nueva colección recurre al repertorio clásico y recupera blusas de satén y seda con lazos de Lavallière, pantalones ajustados de cintura doble y abrigos largos y vaporosos.

El bling-bling queda fuera de estas nuevas creaciones, que prefieren líneas simples y sin ornamentos, cortes perfectos y material noble.

Como única excepción están las camisas de encaje translúcido o transparente, que realzan el cuerpo masculino. La gorra gavroche permanece como uno de los accesorios imprescindibles de D&G.

Además del negro que predomina, la gama de colores de Dolce & Gabbana incluye el blanco, el gris, el camel y el azul vaquero.

Entre el público estaba en primera fila el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, junto a su pareja Lauren Sánchez, cuyo hijo Nikko González participó en el desfile.

La calidad ante todo

"Hoy en día, todo gira en torno a la sastrería, pero hay vino bueno y vino barato. Para nosotros, es importante distinguir la calidad", explican los modistos.

"lLos jóvenes se acercan a este estilo" y buscan "ropa elegante", destacan. Ambos presentaron en febrero de 2021 una colección masculina hecha a medida para la generación TikTok, con ropa de calle y colores llamativos.

"Si queremos que la nueva generación sea mejor que nosotros, tenemos que darles una buena película, una buena prenda para vestir", argumentan.

"Cuando es la calidad la que triunfa, los influencers caen automáticamente", afirmaron, haciendo referencia, sin nombrarla, a la influencer italiana Chiara Ferragni, investigada por fraude.

"Éramos los únicos que no trabajábamos con influencers, los subíamos a la pasarela pero nunca pagábamos a nadie", aseguran.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar