CIUDAD DE MÉXICO.- Dolor y gloria de Pedro Almodóvar resultó la gran ganadora de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, con seis galardones que incluyen mejor película y director.

Los ganadores de la 7ª edición de los Platino se anunciaron el lunes en YouTube, en el canal de los premios, debido a la contingencia del coronavirus. La pandemia llevó a la postergación de fecha y cambio de formato, a uno virtual.

Te puede interesar

La celebrada cinta semiautobiográfica de Almodóvar se llevó también los honores a la mejor interpretación masculina, el honor premio a mejor película y director, mientras que su protagonista Antonio Banderas se llevó el premio a la mejor interpretación masculina. El actor recibió en 2015 el Platino de Honor a la trayectoria.

Dolor y gloria se coronó también en las categorías de guion, música original y dirección de montaje.

La actriz brasileña Carol Duarte se llevó el premio a la mejor interpretación femenina por su trabajo en “A vida invisível” .

La serie de Netflix “La casa de papel” obtuvo tres Platino, incluyendo mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en miniserie para Álvaro Morte, y mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie para Alba Flores.

Cecilia Suárez de “La casa de las flores”, también de Netflix, recibió el premio a la mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por segundo año consecutivo, mientras que Gerardo Romano de “El Marginal III” se impuso en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie.

La cinta “La camarista” de la directora mexicana Lila Avilés obtuvo la estatuilla a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana. Por su parte, “Democracia em vertigem” de la brasileña Petra Costa se impuso como mejor documental y la primera nominada costarricense de los premios, la ópera prima de Antonella Sudassasi “El despertar de las hormigas”, fue galardonada con el Premio Platino Xcaret al Cine y Educación en Valores.

La película colombiana “Monos” obtuvo dos premios: mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido. Por su parte, la argentina-española “Mientras dure la guerra” fue la ganadora de mejor dirección de arte.

La ceremonia virtual fue presentada por el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, el humorista mexicano Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, anunciaron que su ceremonia de 2021 regresará a la Riviera Maya mexicana en una fecha por definir.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas