jueves 11  de  julio 2024
FAMOSOS

Don Omar revela que padece cáncer

Don Omar no dio mayores detalles sobre su padecimiento. Tampoco se sabe si las fechas de la seguida, que inicia en agosto, etapa de su gira serán reprogramadas

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- En medio de su gira Back to Reggaetón, la primera en casi una década, Don Omar compartió en redes sociales una inesperada noticia. El reguetonero y productor musical reveló que fue diagnosticado con cáncer.

"Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto", reza el texto que acompaña una imagen en la que muestra su muñeca llevando una cinta con la identificación del centro médico Orlando Health.

Aunque el intérprete no dio mayor información al respecto, cómo el tipo de cáncer que padece o la etapa en la que se encuentra, todo apunta a que se está sometiendo a tratamiento para lograr vencer la enfermedad. }

Tras compartir su diagnóstico, la publicación se llenó con miles de comentarios de figuras del entretenimiento y seguidores, quienes le han deseado al músico una pronta recuperación.

Embed

La gira

Back to Reggaetón comenzó el 7 de marzo en el Santander Arena de Reading, Pennsylvania, y tenía como última fecha el 21 de abril en el Kaseya Center en Miami. No obstante, en mayo el intérprete también tuvo una presentación en el sur de la Florida.

La segunda etapa de la gira inicia el 7 de agosto en Oakland, California; y culmina el 15 de septiembre en Belmont Park, Nueva York.

Cuando Don Omar anunció el tour con el que celebra su trayectoria musical, aseveró que al finalizar su paso por Norteamérica, posteriormente llevaría su música a Centroamérica y Europa. Sin embargo, con el anuncio de su enfermedad se desconoce si incluso las fechas ya pautadas se reprogramarán.

A inicio de año, durante una entrevista con la revista Billboard, el puertorriqueño recordó sus primeras presentaciones y reflexionó sobre cómo ha evolucionado el género desde entonces. Hace 25 años, durante un show en España, El Rey del Reguetón debió cantar Dale Don Dale más de una vez porque no tenía suficiente repertorio.

Embed

"¡No tenía repertorio! Cuando hice Dale Don Dale yo hacía música por el simple hecho de hacerlo. Yo estaba joseando. Venía de un género tan centrado en Puerto Rico y en la calle, y empiezo a ver que estos temas empiezan a sonar", comentó.

Sin embargo, ahora es diferente. El artista de 45 reconoce que nunca ha tenido la oportunidad de poder cantar todas sus canciones en una presentación, por lo que este tour representa la oportunidad de poder hacerlo.

"Yo nunca he tenido la oportunidad de cantar todo mi repertorio porque nunca tengo tiempo. Este tour nos va a exigir dos horas completas de música. Estoy súper emocionado. Esta oportunidad de llevar 25 años de música alrededor del mundo es súper emocionante", agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar