MIAMI.- El actor y músico Drake Bell abordó un capítulo de su juventud difícil de superar: en el documental de Investigation Discovery Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV reveló cómo fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck, su entrenador de diálogo cuando trabajaba en la serie The Amanda Show entre 1999 y 2002.
El intérprete recordó cómo empezó todo, explicando que el hombre se volvió muy cercano a él y creó una brecha en la relación de Bell con su padre, manager de Bell y quien sospechaba de las malas intenciones de Peck.
Drake enfatizó que Peck logró aislarlo de casi todos cuando inició su camino en Nickelodeon y se quedaba en su casa luego de las audiciones a las que lo acompañaba.
No obstante, una noche despertó y encontró a Brian abusando de él, reseñó TMZ.
Acciones contra Peck
Por un tiempo, Drake guardó silencio, pero los abusos se volvieron constantes. No obstante, pese a sentirse atrapado sin saber qué hacer, Bell decidió confesarle todo a su madre.
Fue entonces cuando hicieron la denuncia ante la policía y consiguieron que el hombre confesara por medio de una llamada telefónica que grabaron.
Según información de la revista Variety, el hombre fue arrestado en agosto de 2003 y fue acusado de más 12 cargos vinculados al abuso de un infante, cuyo nombre no fue revelado.
Se declaró inocente de: "realizar un acto lascivo con un adolescente de 14 o 15 años de edad y tener sexo oral con un menor de 16 años", informó TMZ.
Cuando el entrenador estaba por ser condenado, una serie de celebridades emitieron cartas a favor del hombre, entre ellas James Marsden, Taran Killam, Rider Strong, Will Friedle, Joanna Kern y Alan Thicke.
Los directores de la serie de Disney Suite Life of Zach & Cody también apoyaron a Peck.
El hombre fue registrado como un delincuente sexual y sentenciado a un año y cuatro meses de cárcel.
Tras la confesión de Drake, Rider Strong y Will Friedle se disculparon por su postura entonces; mientras que Joanna Kern participó en el documental y señaló que la carta que escribió lo hizo bajo información errónea.