MADRID.- El tenor italiano Andrea Bocelli actuará en el Duomo de Milán el próximo domingo 12 de abril en solitario a causa del coronavirus y el concierto se retransmitirá exclusivamente en directo en el canal de YouTube del artista desde las 19:00 horas, según informó en un comunicado.

"En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán", señaló el artista, quien actuará sin público, en cumplimiento con las regulaciones del gobierno sobre la Covid-19.

Te puede interesar

"Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano. La ciudad de Milán, que es generosa, valiente y proactiva, así como el conjunto de Italia, volverán a ser muy pronto un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento", apuntó Andrea Bocelli.

Actualmente, el tenor italiano participa en una campaña de emergencia por la Covid-19: la Fundación Andrea Bocelli (ABF) está llevando a cabo una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico.

El Duomo de Milán, que actualmente se encuentra cerrado, abrirá sus puertas de forma excepcional para Andrea Bocelli en un concierto que pretende lanzar un "mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero", y el tenor estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien tocará uno de los órganos de tubos más grandes del mundo. En cuanto al repertorio, han sido seleccionadas y arregladas para la voz del solista y el órgano, entre otras, el Ave María de Bach/Gounod y Sancta Maria de Mascagni.

El evento está promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, y producido por Sugar Music y Universal Music Group, con la contribución de YouTube, y la participación de Andrea Bocelli será "gratuita".

"Estoy feliz de que Andrea haya aceptado nuestra invitación", dijo Giuseppe Sala, alcalde de Milán, quien considera que este año "la Pascua será muy diferente para todos". "La serenidad alegre que normalmente acompaña a esta época se ha visto afectada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta en estos días, un gesto capaz de animar el corazón de Milán, Italia y el mundo entero", indicó.

"Este 'Aleluya', es una invitación que hemos mantenido guardada desde hace 40 días, y que la situación actual tan abrumadora para todos, casi nos hizo olvidar la alegría de expresarlo el día de Pascua. La voz y las palabras de Andrea Bocelli nos recuerdan que la razón de nuestra esperanza no proviene de nosotros, sino que es un regalo de Dios. A través de la voz de Bocelli y, desde nuestro Duomo, el hogar de la gente de Milán, promovemos la confianza en que el Espíritu del Crucifijo Resucitado nos ayudará a dar sentido a los días que se nos han otorgado en el Reino de Dios, quien deseaba una nueva humanidad unida y fraternal", señaló Monseñor Gianantonio Borgonovo, arcipreste del Duomo de Milán.

FUENTE: Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
40553 votos

Las Más Leídas