viernes 23  de  febrero 2024
REALEZA

Duques de Sussex no son invitados a la boda del padrino de Archie

El duque de Westminster, Hugh Grosvenor, decidió no invitar a los duques de Sussex debido a las diferencias que tienen con la familia real británica

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los duques de Sussex no fueron invitados a la boda del duque de Westminster, Hugh Grosvenor. Aunque la decisión podría leerse como una consecuencia más dentro del distanciamiento que el príncipe Harry y Meghan Markle marcaron de la familia real británica, la misma sorprende pues Grosvenor es uno de los amigos más cercanos de Harry y padrino de bautismo del príncipe Archie Harrison.

El duque de Westminster se casará el 7 de junio de 2024 con Olivia Henson y su familia es muy cercana a la del príncipe Harry: el rey Carlo III es su padrino; mientras que su madre es la madrina del príncipe de Gales, William. Asimismo, la princesa Diana fue la madrina de una de sus hermanas, mientras que él también es el padrino del príncipe George.

Según The Times, una fuente cercana al duque señaló que es precisamente el estrecho vínculo que lo une a la familia real lo que hizo que este decidiera no invitar a Harry y a Meghan a su unión. "Evitar un choque familiar en la Casa de Windsor y evitar que nada ensombrezca el día, especialmente para Olivia".

Asimismo, la fuente agregó que el duque de Westminster aún mantiene una relación cercana con Harry, pero entiende que las diferencias con la familia están lejos de solventarse.

"Hugh es uno de los pocos amigos íntimos de William y Harry que ha mantenido fuertes lazos y una línea de comunicación con ambos. Desea que puedan ponerse de acuerdo y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que suceda antes de la boda. Quiere evitar que nada empañe el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad".

La ceremonia

La boda de Hugh Grosvenor y Olivia es uno de los eventos más esperados por la monarquía inglesa y en Gran Bretaña.

La ceremonia se llevará a cabo en la catedral de Chester, en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra. El espacio no solo deslumbra por la belleza de sus paisajes, también fue seleccionado por los vínculos con la familia Grosvenor, explica la revista HOLA.

Se espera que al evento asistan el rey Carlos III y la reina consorte Camila, los príncipes de Gales, William y Kate. Se cree que el príncipe George tendrá una participación especial en el evento.

También asistirán miembros de la alta sociedad británica.

Hugh heredó el título nobiliario en 2016, luego de que su padre Gerald Grosvenor muriera a causa de un sorpresivo ataque al corazón.

Posteriormente, el joven de 32 años heredó una de las más grandes fortunas de Reino Unido, que lo posiciona con un patrimonio de 9.000 millones de libras.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar