sábado 17  de  febrero 2024
REALEZA

Autor de libro sobre bebé de Harry y Meghan niega haber buscado publicidad

Omid Scobie, autor de un libro sobre la familia real británica, negó hoy haber buscado un golpe publicitario sobre el tema racial del 1er bebé de Harry y Meghan

LONDRES.- Omid Scobie, autor de un libro que asegura que dos miembros de la familia real británica se preguntaron sobre el color de piel que tendría el bebé del príncipe Harry y su esposa Meghan cuando esta estaba embarazada de su primer hijo, negó hoy -1 de diciembre- haber buscado un golpe publicitario.

Un año después de su inesperada partida a Estados Unidos, en 2020, Harry y Meghan afirmaron, en una entrevista con Oprah Winfrey, que un miembro de la familia real se había preguntado, en pleno embarazo, sobre el color de piel que tendría su hijo Archie.

Esa entrevista desencadenó un intenso debate en Reino Unido sobre el racismo en el país y dentro de la familia real.

Los nombres de los dos miembros de la familia real que supuestamente tuvieron esa conversación fueron publicados en la versión en neerlandés de un nuevo libro sobre los Windsor, que el editor rápidamente retiró de la venta.

Muchos medios de comunicación, entre ellos la BBC, el Daily Mirror, The Sun y el New York Times, aseguraron hoy que las dos personas mencionadas en el libro serían el rey Carlos III (cuando aún era príncipe heredero) y su nuera Kate, actual princesa de Gales.

Declaraciones del autor sobre su libro

Pero su autor, Omid Scobie, conocido por ser una persona cercana a Harry y Meghan, negó haber publicado los nombres.

"La versión inglesa del libro, la única que conozco, aquella que firmé..., no tiene ningún nombre", afirmó en el programa Newsnight, de la BBC, al negar cualquier intención de golpe publicitario.

"El editor neerlandés nos dijo que se trataba de un error de traducción", explicó, al añadir que estaba dolido por esas teorías conspirativas.

Las dos traductoras del libro negaron cualquier error y una de ellas, Saskia Peeters, afirmó que los nombres aparecían en el texto que le enviaron, indicó el Daily Mail.

"Como traductora, traduzco lo que tengo frente a mí", dijo. "Los nombres de la realeza estaban allí. No los agregué", subrayó. "Simplemente hice lo que me pagaron por hacer, traducir el libro del inglés al neerlandés".

Debate abierto

Scobie se negó a pedir disculpas a la familia real. "No me corresponde a mí pedir perdón, ya que todavía estoy tratando de entender lo que pasó", señaló.

El presentador de televisión Piers Morgan, muy crítico con Harry y Meghan, dio el miércoles los nombres en su programa, explicando que eso permitiría un debate abierto.

Pero también indicó que no creía que ningún miembro de la familia real hubiese hecho jamás comentarios racistas.

El Palacio de Buckingham dijo en ese momento que estaba considerando todas las opciones como respuesta a las acusaciones.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar