jueves 22  de  febrero 2024
CELEBRIDADES

Dwayne Johnson hace donación a la Fundación SAG-AFTRA

Dwayne Johnson donó una importante suma de dinero a la Fundación SAG-AFTRA que ayudará a actores con menores ingresos durante el periodo de huelga

MIAMI.- El actor Dwayne Johnson hizo una generosa donación a la Fundación SAG-AFTRA, luego de que su presidenta, Courtney B. Vance, y el director ejecutivo, Cyd Wilson, enviaran a los miembros del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), describiendo la necesidad financiera que algunos actores sufrirían como consecuencia de la huelga.

La Fundación contactó a 2.700 actores que tienen mejores ingresos en el sindicato. La organización sin fine de lucros, que no forma parte del Sindicato, utilizó esta misma estrategia durante la pandemia del COVID-19 para ayudar a 160.000 miembros del sindicato ante la emergencia sanitaria.

“Después de haber pasado por esto durante la pandemia de COVID, y tener una gran respuesta de nuestra propia membresía para cuidar de los suyos, cuando se decidió la huelga, Courtney y yo nos sentamos con nuestro equipo y dijimos: 'Aquí vamos de nuevo'”, comentó a la revista Variety Wilson.

“Dependemos de donaciones y subvenciones para brindar servicios; hemos sido muy afortunados de haber recaudado suficiente dinero para poder cubrir todos nuestros programas. Pero cuando nos enfrentamos a una crisis como esta y vamos a gastar millones y millones de dólares en asistencia financiera, es cuando necesitamos nuestro talento de alto perfil que pueda pagarlo, que esté en una situación para ayudar a otros”, agregó.

huelga actores hollywood
Los actores Jennifer Van Dyck y Jason Kravits llevan carteles en un mitin frente a Paramount en Times Square en Nueva York el lunes 17 de julio de 2023.

Los actores Jennifer Van Dyck y Jason Kravits llevan carteles en un mitin frente a Paramount en Times Square en Nueva York el lunes 17 de julio de 2023.

Recordó que tras ser enviada la carta, el actor, conocido popularmente como The Rock, contacto a Courtney B. Vance para manifestarle su intención de colaborar.

“Fue una fiesta del amor. Es como: 'Hombre, estás dando un paso al frente de una manera que permite que otros sepan la extrema necesidad de hacerlo'”, recuerda Vance que le dijo a Johnson sobre su contribución. “Este es él diciendo: 'En un momento como este, estoy aquí y no voy a ir a ningún lado, lo que sea que necesites que haga'. Y eso envía un gran mensaje a otras personas para que hagan lo mismo”, dijo sin especificar la suma.

Las subvenciones que la Fundación SAG-AFTRA entrega a sus miembros son hasta de 1.500 dólares; no obstante, en condiciones más delicadas como un problema de salud o situaciones que indiquen que el actor se encuentra en grave peligro son de hasta 6.000 dólares en asistencia financiera de emergencia.

En este sentido, la donación de Johnson podrá ayudar a miles de actores, y se estima que su contribución cubra a 7.000 y 10.000 miembros del sindicato.

“Es un llamado para que todos sepamos que debemos dar un paso al frente como podamos. Si su incremento es de 10 dólares, intensifique. Porque esos10 van a ayudar a alguien. Si son 10.000, si son 10 millones, den un paso adelante, porque tenemos que hacerlo. Todo el mundo sabe lo que sucede cuando vas a la huelga, cuando defiendes algo, como dice el refrán, si no defiendes algo, caerás en todo, no puedes pararte a menos que tengas un apoyo debajo de ti, al costado, arriba y al frente. Así que Dwayne les está diciendo a todos: 'Estoy aquí. ¿Qué vas a hacer?'", aseveró Vance.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar