miércoles 10  de  abril 2024
MONARQUÍA

Efecto Kate Middleton: Así es como su anuncio de cáncer podría salvar vidas

La página web National Health System ha reportado un incremento de búsqueda tras el anuncio que hizo Kate Middleton sobre su diagnóstico

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Kate Middleton, la princesa de Gales, reveló en un video el 22 de marzo que padece cáncer y se está sometiendo a quimioterapia, aunque no dijo qué tipo de cáncer ni reveló detalles de su tratamiento.

En el audiovisual, la monarca de 42 años, indicó que comenzó una tratamiento de quimioterapia, luego de dos meses de conjeturas sobre su salud tras ser sometida a una misteriosa operación abdominal.

"En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicó la princesa. "Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer", prosiguió, reconociendo que causó gran conmoción en la familia real británica.

"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", añadió.

"Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis", dijo en referencia a los tres hijos que tiene con el príncipe William, de 41 años, hijo mayor de Carlos III y heredero del trono británico.

Tras este anuncio, las reacciones traspasaron las fronteras de Reino Unido y todo el mundo mostró ha dado su apoyo a la princesa.

“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de personas aquí en Reino Unido, en toda la Mancomunidad y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza”, indicó un portavoz del palacio de Kensington. “Están extremadamente conmovidos por el afecto y el apoyo del público y agradecen la comprensión a su petición de privacidad en este momento”.

Consulta sobre el cáncer se incrementa en sitios web

Además de este apoyo, el diagnóstico de Kate ha generado otro impacto: las consultas a sitios web para conocer más sobre el cáncer se han incrementado en los últimos días.

"La página web del National Health System ha visto cómo las visitas han crecido de forma exponencial tras el video de la princesa de Gales y que parece haber desatado el caos en el país", reseñó Marca.com.

"Solo un día después del anuncio sobre la salud de la futura reina, la web aumentó el tráfico en un 373% y más de 4.000 personas llegaron a consultar cuáles son los síntomas del cáncer. Una experiencia por la que también han pasado otros portales de internet, como una conocida ONG que dedica sus esfuerzos a ayudar a pacientes con cáncer, cuyas visitas aumentaron en nada menos que 100.000 usuarios", agregó el medio español.

Familia británica

El anuncio sobre la enfermedad de la princesa, de la que no se dieron mayores precisiones, se produce menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera también diagnosticado de cáncer.

Kate había sido sometida el 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante 10 días.

El Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales, no proporcionó en aquella ocasión detalles de la intervención e insistió en que la monarca quería que su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado.

Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Kate volvería a ocuparse de sus obligaciones ligadas al cargo antes de finales de marzo.

Pero la larga ausencia de la princesa, una de las mujeres más fotografiadas del planeta, dio lugar a todo tipo de rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar