LONDRES.- El viernes, Kate Middleton, la princesa de Gales, dijo que recibe quimioterapia para tartar un cáncer, un anuncio que llega tras semanas de conjeturas y en un año turbulento para la realeza británica.
El viernes, Kate Middleton, la princesa de Gales, dijo que recibe quimioterapia para tartar un cáncer, un anuncio que llega tras semanas de conjeturas
LONDRES.- El viernes, Kate Middleton, la princesa de Gales, dijo que recibe quimioterapia para tartar un cáncer, un anuncio que llega tras semanas de conjeturas y en un año turbulento para la realeza británica.
Primero surgieron los titulares de shock para la salud real cuando los funcionarios del palacio anunciaron que el rey Carlos III y Kate tenían problemas de salud. La ausencia de información sobre el estado y la ubicación de la princesa, conocida popularmente como Kate Middleton, alimentó una fábrica de rumores cada vez más frenética que se abrió camino desde los márgenes de las redes sociales hasta las portadas de todo el mundo.
La desconfianza en la monarquía solo se intensificó después de que Kate admitiera que editó una fotografía oficial de la familia, y los funcionarios del palacio han luchado por recuperar el control del discurso a medida que persisten las conjeturas y las teorías de la conspiración.
25 de diciembre de 2023: Kate asiste a la misa de Navidad en Sandringham, la finca de la familia real en la costa este de Inglaterra, junto al príncipe William, sus hijos y otros miembros de la realeza. Esta es la última aparición pública de la princesa.
16 de enero de 2024: Kate, de 42 años, ingresa en la Clínica Londres y se somete a una cirugía abdominal. La noticia no se anuncia hasta el día siguiente.
17 de enero: El Palacio de Kensington revela que la princesa se recupera de una operación programada. Las autoridades dicen que su afección no está relacionada con el cáncer, pero no especifican de qué cirugía se trata, solo dicen que fue exitosa. Señalan que permanecerá en el hospital privado entre 10 y 14 días y estará alejada de la vista pública hasta después de Semana Santa.
El Palacio de Buckingham anuncia el mismo día que el rey Carlos III será tratado por un agrandamiento benigno de la próstata.
21 de enero: La exesposa del príncipe Andrés, Sara, la duquesa de York, dice que padece un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel.
26 de enero: El rey Carlos III es ingresado en un hospital de Londres para una estadía de tres días para su tratamiento de próstata.
29 de enero: La princesa y el rey son dados de alta. Carlos es fotografiado saliendo del hospital con la reina Camila, saludando simpatizantes. Kate no aparece en la fotografía saliendo del hospital, pero las autoridades dicen que está progresando bien y que continuará su recuperación en casa.
5 de febrero: El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos padece cáncer y recibirá tratamiento. Las autoridades no dicen qué tipo de cáncer tiene el rey.
7 de febrero: El príncipe Harry llega al Reino Unido desde California para visitar a su padre. Parte al día siguiente.
27 de febrero: William cancela de último minuto su asistencia a una misa conmemorativa para su padrino, el difunto rey Constantino de Grecia, debido a un asunto personal. El palacio se niega a dar más detalles, pero afirma que Kate sigue estando bien.
Más tarde, ese mismo día, el Palacio de Buckingham informa que Thomas Kingston, yerno del príncipe Miguel de Kent, murió a los 45 años. El príncipe Miguel es primo de la difunta reina Isabel II.
1 de marzo: La autopsia de Thomas Kingston señala que murió de una herida traumática en la cabeza el 25 de febrero. Una pistola fue encontrada cerca de su cuerpo en la casa de sus padres.
4 de marzo: Una fotografía que supuestamente muestra a Kate viajando en un automóvil con su madre Carole Middleton en Windsor circula en las redes sociales. Es publicada por algunos medios de comunicación internacionales, pero no por los periódicos británicos.
6 de marzo: La revista People cita a un portavoz de la realeza diciendo que la atención de William está en su trabajo y no en las redes sociales.
10 de marzo: El Palacio de Kensington publica una foto de Kate rodeada por sus tres hijos para conmemorar el Día de la Madre en Gran Bretaña. La foto, la primera oficial desde que la princesa se sometió a una cirugía, fue retractada horas después por The Associated Press y otras agencias de noticias al mostrar indicios de que había sido manipulada digitalmente.
11 de marzo: En medio de una nueva ronda de especulaciones sobre su salud provocada por la foto familiar editada, Kate emite una disculpa en redes sociales por la confusión causada. Dice que ocasionalmente experimenta con la edición como muchos fotógrafos aficionados.
16 de marzo: El periódico The Sun publica un video que supuestamente muestra a una sonriente y relajada Kate comprando con William en una tienda de productos agrícolas cerca de su casa en Windsor.
20 de marzo: La Oficina del Comisionado de Información dice que investiga un informe que indica que al menos un miembro del personal de la Clínica Londres trató de husmear en los registros médicos de Kate cuando estuvo internada en el hospital.
22 de marzo: En un mensaje videograbado, Kate anuncia que recibe tratamiento contra el cáncer, incluyendo quimioterapia preventiva. Dice que está bien y que cada día se fortalece, pero que necesita concentrarse en su recuperación.
FUENTE: AP