domingo 16  de  junio 2024
ARTES VISUALES

"Egipto Maravillo", una muestra que explora la Antigua

La Embajada del país norafricano en Venezuela presenta desde este mes hasta el próximo agosto "Egipto Maravillo", una muestra inmersiva para pequeños y adultos
Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- Para conmemorar el Día Nacional de Egipto, la Embajada del país norafricano en Venezuela presenta desde este mes hasta el próximo agosto Egipto Maravillo, una muestra inmersiva para pequeños y adultos.

La exposición, que cuenta con la alianza de la empresa tecnológica Virtus, transporta al espectador a la grandeza de la Antigua Civilización egipcia, gracias a la realidad virtual y recreación en 3D que se proyecta en más de 20 piezas artísticas.

Acerca del despliegue técnico, Juan Carlos Trejo, uno de los propietarios del espacio, comentó en rueda de prensa -en la que DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo presente- que durante un tiempo récord 18 personas trabajaron cerca de 1.800 horas utilizando tecnología aplicada, videomapping, realidad aumentada y realidad virtual. Añadió que por primera vez en Venezuela se emplea un sistema de audio direccional (sound shower) para el área del recorrido de las 20 piezas presentes de gran significado cultural.

De esta manera, los asistentes pueden disfrutar de jeroglíficos, esculturas que esconden misterios, actividades interactivas y un recorrido por el interior del templo de Nefertari y Abu Simbel. Otro atractivo son las pirámides que pueden intervenirse con el uso de tabletas de manera individual.

Egipto Maravillo-3.jpeg
La Embajada de Egipto en Venezuela presenta la muestra Egipto Maravilloso.

La Embajada de Egipto en Venezuela presenta la muestra Egipto Maravilloso.

A la exposición Egipto Maravillo se suma un calendario de actividades culturales organizado por la Embajada de Egipto en conjunto con Virtus y Centro de Arte Los Galpones, ubicado en el este de Caracas.

Los interesados pueden vivir la experiencia en las instalaciones de dicho centro los días miércoles, jueves y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; los viernes y sábados de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las entradas tienen un valor de 10 dólares.

Para obtener más información se debe ingresar a linktr.ee/virtusnext.

Egipto Maravillo-2.jpeg
La Embajada de Egipto en Venezuela presenta la muestra Egipto Maravilloso.

La Embajada de Egipto en Venezuela presenta la muestra Egipto Maravilloso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar