martes 16  de  julio 2024
CELEBRIDADES

El actor Ian McKellen sufre caída durante una obra de teatro en Londres

Ian interpretaba a John Falstaff en "Player Kings", producción de Enrique IV, partes uno y dos, adaptada y dirigida por Robert Icke, en el Teatro Noel Coward

LONDRES.- El actor Ian McKellen sufrió una caída de un escenario de Londres el lunes durante una escena de pelea y fue hospitalizado. Se espera que se recupere por completo.

McKellen, de 85 años, estaba de 'buen humor' después de que médicos dijeran que un escáner mostró que se esperaba que se recuperara por completo de la caída, dijo un portavoz del Teatro Noel Coward.

El veterano del teatro y la pantalla conocido por interpretar a Gandalf en las películas de Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) y muchos papeles teatrales a lo largo de una carrera de seis décadas, lloró de dolor después de la caída, según un periodista de la BBC en el teatro.

McKellen interpretaba a John Falstaff en Player Kings, una producción de Enrique IV, partes uno y dos, adaptada y dirigida por Robert Icke, en el Teatro Noel Coward.

Ian McKellen
Un letrero de

Un letrero de "Player Kings" en el Noel Coward Theatre en Londres, protagonizada por Sir Ian McKellen, quien fue llevado al hospital después de sufrir una caída en una función en el West End el lunes 17 de junio de 2024.

La caída

Perdió el equilibrio y se cayó del escenario en una escena con el Príncipe de Gales y Henry Percy. La caída sobresaltó a los espectadores.

"Sir Ian pareció tropezar mientras bajaba del escenario para tomar una parte más activa en la escena", dijo el miembro de la audiencia Paul Critchley a la agencia de noticias PA, diciendo que fue un shock. "Tomó impulso a medida que se movía hacia abajo del escenario, lo que resultó en que se cayera del escenario directamente frente a la audiencia".

El personal y dos médicos entre el público ayudaron al actor, dijo el portavoz.

El teatro fue evacuado y la función fue cancelada. La función del martes también fue cancelada para darle tiempo a McKellen para descansar.

La carrera de McKellen incluye el papel de Magneto en las películas de X-Men y varios personajes de Shakespeare, como Ricardo II, Macbeth y El rey Lear.

Ha sido galardonado con el Tony por Amadeus, ha recibido varios premios Laurence Olivier y ha sido nominado a dos premios Oscar y varios premios BAFTA.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar