jueves 11  de  julio 2024
DISNEY WORLD

Espacios para celebrar la creatividad: De esto se trata lo nuevo de Epcot

En el marco del evento This is Magic, se inauguraron los nuevos espacios de Epcot y se anunciaron algunas novedades que podrán disfrutarse este verano en Orlando

Por Adriana Terán H.

Para quien tiene cierto tiempo sin visitar Epcot, disfrutarlo este verano será una total sorpresa. Y es que el parque temático que, desde su inauguración en 1982, fue considerado como el más “adulto”, por sus atracciones dedicadas a la ciencia y a la innovación, se ha convertido en una opción variada llena de novedades, secretos por descubrir y diversión para todos los gustos y edades.

Asombrarse por los sabores de un plato típico de algún lugar remoto como Marruecos, o encontrar un museo vikingo con piezas auténticas son ejemplos fascinantes de las muchas experiencias que han definido desde siempre el carácter de este parque, pero sus actualizaciones han ido otorgándole una nueva dimensión que se concretó con las nuevas atracciones Remy's Ratatouille Adventure, Journey of Water, inspirada por Moana; y Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, que para mí es la más impresionante de Orlando, hasta ahora.

Hoy, esta gran transformación cierra su ciclo con la inauguración de varios espacios que celebran la creatividad y consolidan a Epcot como una alternativa de entretenimiento que combina gastronomía, tecnología, ciencia, y cultura.

En el marco del evento “This is Magic”, que amalgamó distintas actividades y anuncios, se presentaron el CommuniCore Hall y la CommuniCore Plaza y CommuniCore Hall, donde se podrá disfrutar todo el año de los bocadillos más destacados de los festivales que se hacen en el parque, así como también de encuentros con Mickey Mouse y sus amigos, y de obras musicales para cantar, bailar y reír.

La primera de estas obras abraza la cultura latina de muchas maneras pues se trata de “¡Celebración Encanto!”, donde no solamente se disfrutará de la música y el colorido que evoca la hermosa película inspirada en el realismo mágico colombiano, sino que el elenco completo es hispano y su director artístico es Juan Cantú, primer show director hispano de Disney World.

Sarah Domenech, gerente de relaciones públicas de Walt Disney World Resort, destaca que en estos nuevos espacios, se reunirán muestras de las distintas áreas del parque como World Celebration, World of Nature, World Showcase, así como también entretenimiento especial todos los días.

Además, Domenech subraya la gran emoción que significa para ella, y para los cast members, latinos que el primer espectáculo a presentarse en este lugar celebre nuestra cultura. “Somos muchos latinos los que trabajamos en Disney y tenemos muchos latinos que visitan Walt Disney World, así que poco a poco nos vemos cada vez más representados. Esta es la primera vez que tenemos un show completamente latino, donde no solamente escuchamos las canciones de Encanto, sino que tenemos diálogos maravillosos en español en un espectáculo que se presenta varias veces al día, todos los días”.

¡Novedades a la vuelta de la esquina!

Como parte de las actividades del evento “This is Magic” también se dieron a conocer algunas novedades que recibieron la ovación de los asistentes. En primer lugar, Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products abrió la presentación comentando que las novedades que se anunciarán este año en D23, el evento que reúne a los fans de la marca anualmente, van más allá de las renovaciones ya anunciadas para Animal Kingdom y Magic Kingdom, sino que serán oportunidades de abrir la puerta a nuevas historias y experiencias.

Luego, se dio paso a destacar la próxima apertura de Tiana’s Bayou Adventure, la espectacular atracción en Magic Kingdom inspirada en “La Princesa y el Sapo” y que toma el lugar de Splash Mountain. Este ride, que ofrece una experiencia totalmente integral impresionante, con audio animatronics de última tecnología, música original y una propuesta artística sorprendente, abrirá al público el próximo 28 de junio.

Asimismo, y también para Magic Kingdom, se anunció la fecha de apertura de Country Bear Musical Jamboree completamente renovado para el 17 de julio, mientras que también se confirmaron la nueva atracción musical “The Little Mermaid, A Musical Adventure” en Disney Hollywod Studios y el esperado estreno de la serie Tiana, aunque de estos últimos no se mencionó fecha.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar