LOS ANGELES.-EFE
Entre otros, podrá verse el thriller Desierto, del cineasta mexicano Jonás Cuarón y con Gael García Bernal como estrella del elenco. García Bernal se pone en la piel de Moisés, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos para reencontrarse con su hijo
LOS ANGELES.-EFE
El Festival de Cine de Los Angeles da este miércoles el pistoletazo de salida a su 22 edición, que se celebrará hasta el 9 de junio en la ciudad californiana, y en la que el cine latino tendrá un protagonismo muy destacado.
La película inaugural de este certamen será Lowriders, filme del director peruano Ricardo de Montreuil y que en su reparto cuenta con el actor mexicano Demián Bichir, Eva Longoria, Melissa Benoist, Theo Rossi, Tony Revolori y Gabriel Chavarría.
Lowriders sigue la historia de Danny, un joven artista callejero y experto en crear piezas de arte en el mundo del automovilismo, que trata de hacer frente a la tensa relación que mantiene con su estricto padre y su hermano exconvicto.
Por su parte, la cinta encargada de bajar el telón y cerrar las actividades del festival el 9 de junio será el thriller Desierto, del cineasta mexicano Jonás Cuarón y con el también mexicano Gael García Bernal como estrella del elenco.
En este filme, García Bernal se pone en la piel de Moisés, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos para reencontrarse con su hijo y que tendrá que hacer frente a un vigilante fronterizo (Jeffrey Dean Morgan).
Además, entre las películas que competirán en el Festival de Cine de Los Ángeles se encuentra el documental Looking at the Stars, del cineasta brasileño Alexandre Peralta y que retrata la historia de un ballet compuesto por personas ciegas en Sao Paulo.
También representará al cine latino en la competición del festival la película Lupe Under the Sun, filme de ficción del realizador mexicano Rodrigo Reyes acerca de un trabajador migrante en California que desea regresar a su hogar en México antes de fallecer.
LEA TAMBIÉN: