jueves 21  de  marzo 2024
ESCENA

El Circo del Sol revive la pasión de Chile por la banda argentina Soda Stereo

A través de bailes, acrobacias y juegos, el Circo del Sol realizó una exhibición que comienza con una explosión de energía y prosigue con el acompañamiento de canciones como En el séptimo día, Cae el sol, Planta, Picnic en el 4to B, Te hacen falta vitaminas o Mi novia tiene bíceps

Diez años después de su definitiva gira de despedida, el público chileno puede volver a revivir su pasión por la banda de rock argentina Soda Stereo, una de las bandas iberoamericanas más importantes de todos los tiempos.

El renacer de este entusiasmo es posible gracias al Circo del Sol, que esta semana estrena en el Movistar su nuevo espectáculo SEP7IMO DIA - No descansaré, con el que rinde tributo a la banda, una leyenda de la música latina.

Para ello, la compañía canadiense guía a los espectadores por el legado musical del grupo a través de la historia de un chico de quince años que está en la búsqueda de su banda favorita, y que encuentra en Soda Stereo.

De este modo, y a través de bailes, acrobacias y juegos, el Circo del Sol realizó una exhibición que comienza con una explosión de energía y prosigue con el acompañamiento de canciones como En el séptimo día, Cae el sol, Planta, Picnic en el 4to B, Te hacen falta vitaminas o Mi novia tiene bíceps.

636361305736410152.jpg
El Cirque du Soleil en su espectáculo
El Cirque du Soleil en su espectáculo "Séptimo Día", en el que rinde tributo y mezcla su propuesta circense con la música y los éxitos de la banda argentina Soda Stereo.

La compañía canadiense, que ya ha demostrado su experiencia en obras basadas en la trayectoria de míticos artistas musicales como los Beatles y Michael Jackson, realiza ahora una demostración de su mejor repertorio.

El despliegue de la compañía de flores y ruedas gigantes con las que recorren la platea del recinto y los ejercicios de trapecismo en distintas estructuras a gran altura sobre el escenario consiguen hacer partícipe al auditorio de la representación.

El público así lo muestra durante toda la función, pero especialmente con temas como Cuando pase el temblor, Un millón de años luz, o con la íntima Té para tres, cantada a coro por todos los espectadores, al igual que De música ligera, tema con el que terminó la exhibición.

En víspera del estreno de SEP7IMO DIA No descansaré, los dos integrantes de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio, baterista y bajista de la agrupación, respectivamente, así como Laura Cerati, hermana del fallecido Gustavo Cerati, líder de la banda, estuvieron presentes en una función de preestreno.

636361305779154152.jpg
El Cirque du Soleil en su espectáculo
El Cirque du Soleil en su espectáculo "Séptimo Día", en el que rinde tributo y mezcla su propuesta circense con la música y los éxitos de la banda argentina Soda Stereo.

Tanto Alberti como Bosio, que han colaborado como "guardianes de la historia" de la banda para que sonase "a lo que fue Soda Stereo siempre", se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por la compañía circense, según dijeron antes del estreno.

"El caso del Cirque du Soleil también va un poco más allá que el circo tradicional, toman elementos del circo, pero los llevan a un lugar de espectáculo multimedial, es mucho más todavía", señaló Zeta Bosio.

El público parece opinar lo mismo, ya que el espectáculo viene de agotar más de 70 funciones en el Luna Park de Buenos Aires, con 400.000 entradas vendidas, y en Santiago lleva ya más de 100.000, de un total de 850.000 entradas vendidas en esta primera etapa en Latinoamérica.

SEP7IMO DIA No descansaré está escrito y dirigido por Michel Laprise y tendrá catorce funciones en Santiago, y después se trasladará a Bogotá (Colombia), y en 2018, a Ciudad de México.

El Circo del Sol es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores.

A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos y el Circo del Sol se ha convertido en la compañía circense teatral de más éxito del mundo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar