Bajo su icónica carpa azul y amarilla regresa a Miami la magia de Cirque Du Soleil este sábado, 10 de diciembre en The Grand Chapiteau, junto al Hard Rock Stadium.

Esta vez, el espectáculo Kurios- Cabinet of Curiosities transportará a los espectadores a un mundo fantástico en el que lo imposible puede acontecer.

Te puede interesar

Escrita y producida por Michel Laprise, la trigésimo quinta producción de Cirque Du Soleil está ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, y busca explorar la curiosidad humana desde la perspectiva que la realidad resulta relativa de acuerdo con las circunstancias de quien la perciba.

El colombiano James González, capaz de columpiarse a más de 30 pies de altura mientras realiza el acto de la Rola Bola, conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su personaje en este show.

ROLA BOLA FEARLESS AVIATOR.jpg
James González se convierte en el aviador en
James González se convierte en el aviador en "Kurios- Cabinet of Curiosities".

“El rol del aviador es muy bonito, porque llega a demostrar que todo se puede lograr, que los sueños se pueden volver realidad”, expresó González, quien se inició en el circo con apenas cinco años.

Para este artista circense ocho meses de ensayos, que requiere cada espectáculo de Soleil, es solo un pequeño esfuerzo ante lo que ha sido su vida dedicada al circo.

“No es difícil luego de tantos años de preparación, ya estamos preparados. Creo que llevamos cada espectáculo que hacemos en la sangre, es parte de nuestra vida, entonces estamos conectados con el show, con el público. Es algo que vivimos todos los días”, afirmó.

Por tanto, más que entrenamiento físico, cada puesta en escena le supone una preparación mental y mantenerse optimista ante el reto de conquistar a los espectadores, una tarea que, según comentó, hoy en día resulta desafiante.

“Tratamos de sorprender a ese público que es tan difícil de sorprender porque tiene todo a su alcance por la internet, pero creo que Kurios y otros espectáculos en vivo lo logran”, comentó.

Y es justamente ese momento de suspenso, en el que se lanza a ejecutar su acto confiando plenamente en sus habilidades circenses, el que provoca sorpresa.

“Es muy emocionante pensar en no fallar, en hacerlo bien y transmitir seguridad, para que el espectador piense que te vas a caer y no caerte. Creo que eso sorprende más de lo que uno se puede imaginar”, expresó.

CONTORTION.jpg
show "Kurios- Cabinet of Curiosities". " id="6013263-Libre-196002351_embed" />
Las contorsiones también forman parte del show "Kurios- Cabinet of Curiosities".

Aunque los nervios también lo acompañan durante el acto, su seguridad en sí mismo y pasión por el circo se imponen.

“Es una sensación de amor por lo que hago. También me da nervios la posibilidad de fallar en el momento menos pensado. Es una emoción que no quieres sentir, pero la sientes. Y tienes que hacerlo perfecto”, reveló.

González, quien ha actuado en festivales circenses en España y China y ha resultado vencedor del segundo y tercer lugar respectivamente, ha dado encontrado su propósito en los escenarios concebidos bajo la carpa.

“He aprendido a vivir. El circo me ha enseñado a superar obstáculos, a traspasar barreras, me ha llevado a conocer países, otras culturas alrededor del mundo”, expresó.

Sobre lo más fascinante que le ha regalado el circo, destacó que fue haber encontrado el amor entre ensayos y espectáculos.

Main Clown Act cirque du soleil.jpg
El acto del payaso en
El acto del payaso en "Kurios- Cabinet of Curiosities".

Kurios- Cabinet of Curiosities de Cirque Du Soleil se presenta en Miami hasta el 29 de enero. Para más información, consulte cirquedusoleil.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas