WILMA HERNÁNDEZ
whernandez@diariolasamericas.com
@whernan

Con la majestuosidad que caracteriza sus producciones, regresa a Miami la magia de Cirque du Soleil. El espectáculo Toruk: The First Flight arranca este jueves a las 7:30 p.m. en el American Airlines Arena.

Inspirado en el mundo imaginario de la tierra de Pandora retratada en la cinta Avatar del realizador James Cameron, el nuevo show relata la historia mítica ambientada miles de años antes de los sucesos descritos en el filme, y antes de que los humanos habitaran el territorio en disputa.

Te puede interesar

Cuando una catástrofe amenaza destruir el árbol de las almas, los personajes Ralu y Entu, con la ayuda de dos jóvenes del clan de Omaticaya, deciden tomar cartas en el asunto. Luego de saber que Toruk pretende ayudarlos a salvar el sagrado árbol, emprenden camino hacia las montañas flotantes, donde se encontrarán con depredadores que gobiernan los cielos de Pandora.

DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó al acróbata Christian Sánchez, que da vida al jefe Omaticaya. El artista, de 31 años, que lleva una década con el circo, habló sobre cómo adaptó el personaje de la pantalla grande, para que alcanzara una mayor dimensión en el escenario.

“Tuve que encontrar mi propio estilo de actuación, y darle un toque diferente a como era en la película, pero a la vez que fuera similar”, expresó Sánchez, de origen colombiano.

Su personaje, el único tomado de la cinta para el show, según explicó,  era más introvertido en la película, característica que tuvo que cambiar para que éste destacara en el espectáculo circense.

“En la película era más calmado y tímido, pero en el arena tiene que sobresalir y ser extrovertido”, indicó.

De hecho, afirma que interpretar en escena al jefe Omaticaya ha sido hasta ahora el mayor desafío de su carrera artística.

“Este ha sido el personaje más difícil que he hecho, y he tenido que adaptarme a él”.

Luego de haber presenciado un show La Nouva de Cirque du Soleil en Downtown Disney, en Orlando, Sánchez supo que quería dedicarse al circo. Fue entonces, con apenas 15 años, que comenzó a calentar motores. Sus habilidades en el hip hop y el break dancing le sirvieron para convertirse en acróbata profesional.

Más tarde, en 2007, inició su entrenamiento circense en Las Vegas, donde reside con su familia y donde su prometida espera su regreso cuando su trabajo lo permite, dos semanas por cada 10 de jornada laboral.  

“Siempre estoy con el circo, aun cuando voy a casa, continúo entrenando y tratando de mejorar. Incluso de vacaciones, entreno. Mi vida es el circo, es algo que me encanta. Siento un gran amor por el circo”, expresó el acróbata .

Antes de sumarse al equipo de artistas de Cirque du Soleil, se presentó en escenarios de Las Vegas, y a bordo de cruceros de la compañía Carnival. Su debut en este circo va de la mano del show que llega a La Capital del Sol este jueves, Toruk: The First Flight.

 

LEA TAMBIÉN:

 

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas