MIAMI.- Tras una larga ausencia de los escenarios de Miami, el español Bertín Osborne cantará en el Flamingo Theater Bar, en Brickell, el viernes 16 de noviembre, y lo hará acompañado del piano de Raúl Di Blasio.

“Será muy bonito volver a ver a mis amigos, regresar a los sitios donde he disfrutado de la vida, porque viví en Miami 14 años”, expresó Osborne a DIARIO LAS AMÉRICAS vía telefónica desde su España natal.

“Llevo mucho tiempo sin ir. Me han dicho que ha cambiado mucho. Desde que nació mi hijo con problemas, me he quedado aquí con él. Y luego como estoy todas las semanas en televisión, se me hace complicado viajar fuera de España”, agregó el también presentador de Mi casa es la vuestra, programa de Telecinco.

En su próxima presentación en la Capital del Sol, Osborne cantará con mariachi, algo que hacía tiempo deseaba.

Sobre el acompañamiento de Raúl Di Blasio, El Piano de América, reconoció que “Raúl es un tipazo, muy simpático y buen amigo; tocaremos juntos muchas cosas. Creo que será un rato muy especial, me hace mucha ilusión porque él es un personaje, es un tipo muy divertido. Creo que podemos hacer un par muy curioso”.

El concierto titulado Íntimo y con Mariachi, como muchos otros que ha ofrecido, estará dedicado a Venezuela, país que considera como su segunda patria.

“Creo que todo lo que se haga es poco para mover el corazón y la conciencia de la gente sobre la tragedia brutal que están pasando los venezolanos. Y yo procuro mencionarlo en la televisión. Cada vez que puedo, intento que esa llama siga encendida y que todo el mundo recuerde que aquello es un caos”, señaló.

El también empresario está casado con la modelo venezolana Fabiola Martínez, con quien tuvo dos hijos, pero su amor por Venezuela nació mucho antes del que siente por su esposa, 18 años menor.

“Yo soy venezolano de corazón. Llevo desde el año 1981 yendo a Venezuela constantemente. Y para mí, es mi país querido desde muchísimo antes de conocerla a ella”, afirmó.

Parte de las ganancias del concierto serán destinadas a la organización sin fines de lucro Venezuelan American Medical Association (VAMA), que ayuda a mejorar la salud de los afectados por la severa crisis que atraviesa el país.

Esa noche en el Flamingo Theater Bar, en Miami, también entregará algo de su nuevo álbum que tiene mucho sabor a México.

“Terminé un disco de rancheras muy bonito y cantaré algunas de esas canciones. Será como repasar un poco mi carrera y, sobre todo, disfrutar con la gente, que seguro que serán algunos españoles pero, sobre todo, muchos latinos”, anticipó.

Se trata de un material que le llegó inesperadamente y por el cual, incluso, pospuso uno de sus compromisos.

“A estas alturas de mi carrera, me pasan cosas curiosas”, dijo.

“Yo tenía un disco ya cerrado, con canciones mías, música pop, pero nada que ver. De hecho, iba a empezar a grabar en 15 días, cuando me presentaron la idea. Entonces aparqué el disco con gran desesperación de Sony, que es mi compañía discográfica, y les dije que no podía empezar a grabar porque tenía un proyecto que me gustaba más. Y ha habido grandes disgustos por esto, pero creo que en la vida nuestra el feeling (sensación) es lo que tiene que marcar un poco el camino “, reveló.

Y es que Osborne no pudo resistir a la propuesta de Chucho Rincón, quien fuera músico del cantante y compositor de rancheras de José Alfredo Jiménez.

“Él es un personaje dentro de la música ranchera. Y, a través de la familia de José Alfredo Jiménez, me ha dado canciones inéditas. Para mí, que soy español, es un honor que un mexicano ilustre me regale canciones del mayor compositor de rancheras de la historia”, manifestó.

“La música pop es más comercial porque en todos lados la tocan, pero lo mío es una relación de amor con la música mexicana. Entonces, me pareció más bonito y mucho más importante hacer un disco de rancheras con el detalle de tener canciones inéditas de José Alfredo Jiménez”, agregó.

El álbum Yo debí enamorarme de tu madre, que verá la luz en noviembre, también da título a una de las canciones incluidas. Y la controversia por dicho nombre no se hizo esperar.

“Ha dado mucho de qué hablar aquí en España; se han horrorizado con eso. Ha habido todo tipo de comentarios y especulaciones”, dijo, entre risas.

Quien afirmó haber logrado todo lo que hasta hoy se ha propuesto, admitió ya no tener sueños, pero aseguró que continuará en los escenarios y ante las cámaras.

“No tengo sueños por cumplir; todos los que he tenido los he cumplido. Tampoco tengo proyectos, lo que tengo son contratos y realidades”, expresó.

“Tengo mucha televisión que hacer todavía en 2019. Y voy a hacer una gira musical muy larga, algo que llevo años sin hacer, aunque he hecho conciertos”, finalizó.

Luego de actuar en Miami, Bertín Osborne realizará en España una gira en invierno. También visitará México, antes de continuar su tour por el territorio español durante el verano.

Para boletos, consulte www.1234ticket.com o llame al 786 803 8194.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas