lunes 22  de  julio 2024
ENTRETENIMIENTO

El icónico Moulin Rouge de París estrena nuevas aspas previo a los Juegos Olímpicos

El director general Jean-Victor Clerico informó que el objetivo era que el famoso molino recobrara su imponencia previo a los Juegos Olímpicos

PARÍS.- El cabaret Moulin Rouge, un emblema de París, inauguró el viernes sus nuevas aspas de molino, después de que las anteriores se desplomaran en abril, frente a centenares de turistas y locales, y una semana antes de la llegada de la antorcha olímpica a la capital francesa.

"El molino sin sus aspas es un vacío para París, era simplemente triste", declaró el director general Jean-Victor Clerico, a la cabeza de la empresa familiar que atrae cada año a 600.000 visitantes.

"La idea era estar listos para los Juegos Olímpicos (que empiezan el 26 de julio). Hicimos todo lo posible para volver a colocar estas aspas", añadió.

Las cuatro aspas rojas, creadas con una mezcla de aluminio y acero, se engalanaron con sus iluminaciones doradas y rojas entre estruendosos aplausos, dando al paisaje nocturno al pie de la Butte Montmartre el aspecto que tanto gusta a los turistas.

Sin embargo, aún no empezaron a girar, ya que las operaciones mecánicas no pudieron completarse a tiempo para el 5 de julio.

Para celebrar el momento, una veintena de bailarines ataviados con enaguas y volantes tradicionales interpretaron en el bulevar el famoso cancán francés, la danza tradicional de las operetas de Offenbach de principios del siglo XIX.

"Vivo en el barrio y el Moulin Rouge es parte de mi vida desde 65 años. Venimos a ver el espectáculo, bebemos champán en chez Michou (otro cabaret vecino, cerrado recientemente por motivos económicos y que busca comprador). Me gusta bailar, el cancán francés, las burbujas y el buen humor", declaró Nicole Doucin, de 86 años.

Autumn Mannsfeld, una turista californiana de 25 años, contó que se enteró de la inauguración en Tik Tok. "Siempre soñé con venir aquí pero, sabiendo lo caro que es, es genial poder presenciarlo (...)", contó a AFP.

Cultura y tradición

El emblemático cabaret, una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital francesa, celebrará sus 135 años en octubre.

Sus aspas se desplomaron la madrugada del 25 de abril y aún se desconocen las causas del incidente. También cayeron las letras M, O y U de su nombre, situadas en la fachada.

"El Moulin Rouge se sintió profundamente conmovido por todos los mensajes de apoyo y amabilidad recibidos de todo el mundo tras el suceso que tuvo lugar esa noche", escribió la dirección del monumento en un comunicado.

El Moulin Rouge abrió sus puertas en 1889 y fue en sus inicios un lugar de encuentro de artistas y bohemios. El artista Henri de Toulouse-Lautrec inmortalizó su fachada y sus cabareteras.

Acoge a 600.000 espectadores al año, con dos representaciones cada noche, 365 días al año, y emplea a unos 450 trabajadores.

La película musical Moulin Rouge de Baz Luhrmann en 2001, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan Mc Gregor, reforzó su interés internacional.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar