lunes 25  de  marzo 2024
CINE

El jamón ibérico de Cinco Jotas es la gran atracción del menú de los Oscar

El jamón ibérico de la empresa española Cinco Jotas hará su debut en Hollywood y será la gran atracción del menú de la fiesta oficial de los Oscar, el denominado Governor's Ball, según desveló hoy la Academia

Los Angeles.- El jamón ibérico de la empresa española Cinco Jotas hará su debut en Hollywood y será la gran atracción del menú de la fiesta oficial de los Óscar, el denominado Governor's Ball, según desveló hoy la Academia.

"Nadie hace el jamón como en España y el que trae Cinco Jotas es especial", dijo a Efe el cocinero austríaco Wolfgang Puck, que lleva 25 años encargándose del menú del evento.

"Es absolutamente perfecto. Los invitados se sentirán como si estuvieran en el mejor restaurante de España. Es un regalo. Es la primera vez que lo traemos, pero no será la última", agregó.

En 2011 la Academia gastó 54.000 dólares en 90 jamones ibéricos de otra marca española.

"Hemos traído jamón ibérico antes, pero nada como el Cinco Jotas. Es el mejor que hemos tenido jamás", indicó Puck, que reconoció que el jamón estaba siendo el producto estrella durante la presentación del menú a los medios de comunicación.

La Academia indicó que habrá cinco patas disponibles para los 1.500 invitados a la fiesta, aunque María Castro, directora de comunicación de Cinco Jotas, matizó a Efe que en realidad han traído diez y que pueden ampliar el número de ser necesario.

"La experiencia que tenemos en eventos grandes como este es que el número de patas que tienen previsto que se vaya a consumir es muy inferior al que se consume finalmente. El jamón es un gran atractivo que siempre arrasa", afirmó Castro.

El jamón de Cinco Jotas es cien por cien ibérico de bellota, procedente de animales que han permanecido en la dehesa durante dos años y han pasado controles de calidad exhaustivos, explicó la representante de la compañía.

"Este en concreto ha pasado cuatro años en proceso de curación y se ha criado en libertad. Es un jamón que se deshace en la boca. Nos llama con su olor", comentó.

Junto a ella se encontraba Raúl Garrido, embajador de la marca en el país y el encargado de cortar el jamón en la fiesta posterior a la gala del día 24.

"Mi tarea es prepararlo lo mejor que pueda y cortarlo para que los invitados lo disfruten", indicó.

El jamón será servido en pequeños platillos junto a otras opciones como coliflor caramelizada, pasas doradas, piñones, remolacha, natillas de almendras, peras asiáticas, ensaladas de pomelo, caquis con nueces, burrata y rúcula.

También habrá 7,5 litros de Pedro Ximénez, según las cifras facilitadas por la Academia.

Como platillos calientes destacan las apuestas por clásicos del menú de Puck como la patata asada con caviar por dentro, el pastel de pollo con trufa negra, la ternera de wagyu (se servirán 240 kilos) y una gran presencia de sushi, ostras, mariscos y postres variados.

Tampoco faltarán platos tradicionales de este evento como las pizzas artesanales (400) y las clásicas figuritas de chocolate con la silueta del "tío Óscar", hasta 6.500 de ellas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar