NUEVA YORK.-El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) llevará más de 200 de sus obras a París para una extensa exposición de variadas piezas que se inaugurará el próximo mes de octubre y que pretende reflejar la historia de la institución.

La muestra, denominada "Etre moderne: Le MoMA à Paris", es la primera gran exposición que el museo neoyorquino lleva a Francia, que podrá verse desde el próximo 11 de octubre hasta el 5 de marzo de 2018, y que ha sido organizada y diseñada junto a la Fundación Louis Vuitton.

Te puede interesar

La exposición cuenta con piezas de los 6 departamentos artísticos con los que cuenta el MoMA, por lo que incluye tanto pinturas como esculturas, dibujos, impresiones, fotografías, películas, actuaciones y objetos arquitectónicos y de diseño.

"Etre moderne: Le MoMA à Paris" ocupará la totalidad del edificio de la Fundación Louis Vuitton, y expondrá obras de artistas como el pintor francés Paul Cèzanne, el alemán Gustav Klimt, la japonesa Yayoi Kusama, Pablo Picasso o Renné Magritte.

También incluirá ejemplares de Max Beckham, Walker Evans, Alexander Calder, Marcel Duchamp, Jasper Johns, Ernst Ludwig Kirchner, Frank Stella o Paul Signac.

Además, los visitantes podrán ver documentales archivados por MoMA que siguen la historia de la pinacoteca, fundada en 1929 por Abby Aldrich Rockefeller y dos de sus amigas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas