NUEVA YORK.-El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) llevará más de 200 de sus obras a París para una extensa exposición de variadas piezas que se inaugurará el próximo mes de octubre y que pretende reflejar la historia de la institución.

La muestra, denominada "Etre moderne: Le MoMA à Paris", es la primera gran exposición que el museo neoyorquino lleva a Francia, que podrá verse desde el próximo 11 de octubre hasta el 5 de marzo de 2018, y que ha sido organizada y diseñada junto a la Fundación Louis Vuitton.

Te puede interesar

La exposición cuenta con piezas de los 6 departamentos artísticos con los que cuenta el MoMA, por lo que incluye tanto pinturas como esculturas, dibujos, impresiones, fotografías, películas, actuaciones y objetos arquitectónicos y de diseño.

"Etre moderne: Le MoMA à Paris" ocupará la totalidad del edificio de la Fundación Louis Vuitton, y expondrá obras de artistas como el pintor francés Paul Cèzanne, el alemán Gustav Klimt, la japonesa Yayoi Kusama, Pablo Picasso o Renné Magritte.

También incluirá ejemplares de Max Beckham, Walker Evans, Alexander Calder, Marcel Duchamp, Jasper Johns, Ernst Ludwig Kirchner, Frank Stella o Paul Signac.

Además, los visitantes podrán ver documentales archivados por MoMA que siguen la historia de la pinacoteca, fundada en 1929 por Abby Aldrich Rockefeller y dos de sus amigas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas