MIAMI.- El Museo Grammy anuncia que, como parte de su oferta para su reapertura el próximo viernes 21 de mayo, presentará una exhibición dedicada a los más de 40 años de carrera artística de Marco Antonio Solís.

La exhibición llevará por nombre Y para siempre… Marco Antonio Solís, la cual estará ubicada en la Galería Permanente de Música Latina del museo, que se podrá disfrutar hasta la primavera de 2022.

Te puede interesar

"En Y para siempre… Marco Antonio Solís se explorarán cinco capítulos principales de la vida y carrera del artista: comenzando con sus primeros años en el mundo de la música, la formación y evolución de Los Bukis, su familia, los años que creció en Michoacán, para finalmente convertirse en un exitoso solista que hoy cuenta con una enorme base de fanáticos en todo el mundo", indicó el museo a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, los cinco capítulos de la exhibición se titularán: Raíces de Michoacán, el artista solista, su voz y más, el más amado y a millas de Michoacán.

"Marco Antonio Solís es uno de los hijos más queridos de México, una súper estrella mundial muy bien establecida. Su voz, su habilidad técnica para interpretar varios instrumentos, su capacidad para componer, producir y arreglar música compleja y emocional de diferentes estilos y géneros, su talento para el espectáculo, hacen de Marco Antonio Solís una figura incomparable ", declaró Nicholas Vega, curador y director de exposiciones del Museo Grammy. "No es de extrañar que haya capturado los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo y estamos encantados de presentar su amplia exhibición en la Galería de Música Latina de el Museo Grammy", agregó.

Esta exhibición captura la relación profunda y genuina que existe entre Solís y sus fanáticos. En ella se incluirán una colección de obsequios personales que le han regalado al artista, fanáticos de todo el mundo, durante las últimas cuatro décadas.

Y para siempre… Marco Antonio Solís también será una oportunidad para celebrar la conexión del artista con la ciudad de Los Angeles, su hogar desde hace muchos años. Como residente, Solís ha formado un vínculo especial con la comunidad y ha tenido la oportunidad de actuar en varios lugares emblemáticos, además de haber sido incluido en el paseo de la fama de Hollywood en 2010.

Algunos de los aspectos más sobresalientes de Y para siempre… Marco Antonio Solís incluirán:

  • El esmoquin verde que usó Solís mientras actuaba con Los Bukis.
  • El primer premio otorgado a Los Bukis por su sello discográfico, Discos Melody, en la década de 1970.
  • Chaqueta con tachuelas doradas, usada durante el concierto de Solís en el Hollywood Bowl en 2019.
  • Vestuario usado para la portada del álbum y los videos musicales de En pleno vuelo, su álbum debut en solitario, nominado al premio Grammy.
  • Guitarra Taylor azul, utilizada durante su actuación en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en 2007.
  • Letras escritas a mano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54298 votos

Las Más Leídas