MIAMI.- MARÍA JOSÉ PAOLI

La obra El puerto de los cristales rotos tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami. 

Escrita por el fundador del Teatro, Avante Mario Ernesto Sánchez y la autora argentina, Patricia Suárez, la pieza representará a los Estados Unidos y cerrará el festival, en el Carnival Studio del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, del 21 al 24 de julio. 

Bajo la dirección de Mario Ernesto Sánchez, el elenco incluye a Carlos Acosta-Milián (Hans Goldenberg), Juan David Ferrer (Captain Gustav Schroeder), Alina Interián (Lina Berman), Gerardo Riverón (Avram Berman), Boris Alexis Roa (Otto Schiendick), Julio Rodríguez (Dr. Joseph Feivel), entre otros. 

La obra fue inspirada en hechos del MS St. Louis, que transportaba a 937 pasajeros judíos, que intentaron escapar de los nazis en 1939, y refugiarse en La Habana. Debido a las leyes de inmigración de Estados Unidos de esa época, y a que el gobierno Cubano no les permitió quedarse, los refugiados fueron obligados a regresar a Alemania.

La primera función de El puerto de los cristales rotos se llevará a cabo el jueves 21 de julio a las 8:30 p.m., y contará con la presencia de dos sobrevivientes del trágico viaje del MS St. Louis, Judith Steel y Eva Wierner. La puesta en escena será presentada en español con subtítulos en inglés. 

LEA TAMBIÉN: 

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas