El rapero estadounidense R. Kelly negó que mantenga esclavizadas a seis mujeres como recientemente han reportado varios medios de prensa.
El rapero estadounidense R. Kelly negó que mantenga esclavizadas a seis mujeres como recientemente han reportado varios medios de prensa.
El músico de R&B, de 50 años, declaró estar “alarmado y perturbado” por las acusaciones que han surgido en días reciente luego de que saliera a la luz un reportaje del portal Buzzfeed.
Según el artículo, el intérprete de I believe I can Fly mantendría bajo sus órdenes a las adolescentes en sus propiedades de Atlanta y Chicago, donde las grababa mientras realizaban actos sexuales para luego mostrar las imágenes a sus amigos. Además, según la fuente, el cantante ejerce control sobre la voluntad de las chicas, decide lo que comen, la ropa que visten, y hasta les dice cuando pueden ir al baño y cómo deben comportarse.
Una de las madres de las supuestas víctimas, cuyas identidades no se han sido reveladas, explicó que confió a su hija a Kelly hace dos años, pero luego de un largo periodo de ausencia, cuando la vio de nuevo en diciembre de 2016, estaba cambiada.
“Fue como si le hubieran lavado el cerebro. Se veía como una prisionera, fue horrible. La abracé y la abracé. Pero ella solo decía que estaba enamorada. No sé qué hacer. Espero que si la recupero, pueda conseguirle tratamiento, que la pueden reprogramar. Pero quisiera haberlo parado desde un principio”, comentó la madre al portal que realizó el reportaje.
Las autoridades han investigado la denuncia de los padres, pero no ha podido presentar cargos contra R. Kelly debido a que las jóvenes son mayores de edad y dicen estar enamoradas. Una de las chicas dijo a la policía que “no le gustaba molestar a sus padres”.
Esta no sería la primera vez que el rapero se encuentra en el ojo del huracán, anteriormente fue acusado por mantener relaciones sexuales con menores de edad.