Black Panther recibió en total tres estatuillas, a Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, y Mejor Banda Sonora, superando con ello a El Caballero Oscuro y Los Increíbles, las dos películas de superhéroes más premiadas hasta la fecha, con dos Oscar cada una.
La película comenzó la noche con siete nominaciones, incluidas Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de sonido, ambos galardones concedidos a Bohemian Rapsody, Mejor Canción Original y Mejor Película.
Tradicionalmente, las películas de superhéroes han sido las grandes olvidadas de los Oscar. Con la excepción del El Caballero Oscuro y Black Panther, la mayoría de filmes de éste género sólo son tenido en cuenta por la Academia desde el punto de vista de los efectos especiales y el sonido. Por eso resulta tan importante el reconocimiento concedido a la cinta marvelita.
Por otro lado, Black Panther es la primera película de Marvel Studios que compite seriamente en los Oscar, ya que otros films como Logan, Spider-Man: Into the Spiderverse, Spider-Man 2 o Big Hero 6 eran producciones de otros estudios. ¿Habrá abierto Back Panther el camino para que el cine de superhéroes logra el reconocimiento que tanto se ha ganado a pulso?
Habrá que esperar hasta la próxima edición de los Oscar, en 2020, para averiguarlo.
FUENTE: EUROPA PRESS