MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
Whernandez@diariolasamericas.com
@whernan 

La fascinación por la cocina de Ana Quincoces comenzó a los siete años de edad, cuando la despertaba el sonido de la olla de presión de su mamá que prefería preparar postres mientras usaba zapatos con tacones. De ahí precisamente surgió el lema de la chef cooking in stilettos, que surgiere que la mujer no debe perder el glamour al realizar los quehaceres del fogón.

Te puede interesar

“Al principio, ella no quería que la ayudara porque yo hacía más reguero que nada, pero después se dio cuenta que me gustaba cocinar y me pedía ayudarla”, expresó Quincoces a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre sus primeros pasos en la cocina.

La chef, que además es abogada de bienes raíces, aseguró que disfruta preparar platillos para los demás.

“Me gusta cocinar para otros, la reacción se agradece mucho. Es una expresión de amor poder dar algo a otra persona que los alimente”.

La abogada, que prefirió dedicarse a las artes culinarias, ya estaba cansada de ejercer la profesión a la que se dedicó desde joven y que le permitió criar a sus hijas, Katrina y Katiana, que ya tienen 23 y 24 años.

Su faceta como chef despegó tras el lanzamiento de su primer libro de cocina Cuban Chicks Can Cook, o las chicas cubanas saben cocinar, que dedicó a sus hijas adolescentes entonces.

“Dije tal vez esta sea una oportunidad para reinventarme. Me pareció que era mi pasión porque no me parecía un trabajo. Es bueno trabajar en algo que no te pesa”, añadió.

Recomendaciones

Quincoces, que saltó a la gran palestra durante el programa de reality Real Housewives of Miami, compartió algunos de sus trucos de anfitriona para preparar la cena de Nochebuena.

Anticipar es esencial. Planificar el menú principal y los aperitivos es algo que la cocinera sabe hacer muy bien.

“Me gusta que haya jamón, panecillos, diferentes salsas y quesos para que se preparen bocaditos mientras esperan lo tradicional”.

La simplicidad es también importante para no perder de vista el motivo de los festejos: disfrutar entre familiares y amigos.

“No me gustan las cosas complicadas, prefiero simplificar y ese es mi mensaje. Yo creo que si es fácil, la gente se va a atrever a cocinar”.

La creatividad no puede faltar para deleitar el paladar.

Mezclar productos preparados con ingredientes naturales sí funciona y simplifica el proceso.

“Si no tienes ganas de hacer frijoles negros en una olla de presión, los puedes comprar en lata y hacerles un sofrito, echarles un chorrito de vino seco y un poco de comino, y olvídate no hay quien diga…”, aseguró.

Involucrar a los invitados en la preparación del menú es la especialidad de quien acostumbra a reunir a toda la familia.

“Me encanta que la gente participe en la preparación de lo van a comer y lo que van a tomar”, dijo y recomendó colocar una bandeja de frutas picadas junto a la jarra de sangría para que sean los propios comensales quienes preparen sus copas.

El ingrediente que no falta en la cocina de Quincoces es el tocino, que está muy de moda hasta en los postres. 

“Hice unos plátanos maduros envueltos con bacon que quedaron divinos, con una salsa de mostaza y cilantro”, expresó la chef que asegura que hay que arriesgarse en la cocina.

Los maduros envueltos en tocino de Ana Quincoces. (SMITHFIELD CHERRYWOOD).

Quincoces lanzó recientemente su nuevo libro The Versailles Cookbook, así como su mojo con sabor a cítrico Skinny Latina Million Dollar Marinade para todo tipo de carne. Su última obra relata la historia del íconico restaurante cubano en Miami, Versailles.

Receta de plántanos maduros envueltos en tocino con salsa de mostaza, miel y cilantro

Ingredientes

3 plátanos medianos bien maduros (mientras más oscura está la cáscara, más maduros y tiernos estarán los plátanos)

9 rodajas de tocino ahumado (Smithfield Cherrywood) y cortado en trozos gruesos

Aceite de maní o canola para freír

1/2 taza de mayonesa

2 cucharadas de mostaza de Dijon

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de cilantro finamente picado

1/4 cucharadita de pimienta de cayena

Instrucciones

La salsa

En un envase pequeño mezclar muy bien la mayonesa, la mostaza, la miel, el cilantro y la pimienta de cayena y déjalo a un lado.

Los plátanos

Pelar los plátanos. Córtalos en trozos de una pulgada de grosor y de alrededor de 1.5 a 2 pulgadas de largo.

Cortar las rodajas de tocino por la mitad.  

Envuelve cada trozo de plátano con una rodaja de tocino previamente cortada y sujétalo con un palillo de madera.

Calienta el aceite de maní o canola en un sartén a 350 grados.

Freír los plátanos poco a poco hasta que adquieran un color marrón dorado. Esto tomará entre 3 y 5 minutos, dependiendo de la madurez del plátano. Mientras más maduros estén, más rápido se tostarán.

Sacarlos del sartén y déjarlos escurrir sobre toallas de papel. Sírvelos inmediatamente junto con la salsa de mostaza, miel y cilantro.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50834 votos

Las Más Leídas