sábado 23  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Elliot Page da primera entrevista como hombre transgénero

Elliot Page, previamente conocido como la actriz Ellen Page, ofreció su primera entrevista como actor transgénero a la revista TIME

MIAMI.- Elliot Page, previamente conocido como la actriz Ellen Page, ofreció su primera entrevista como actor transgénero a la revista TIME.

En dicha entrevista, realizada por la periodista Katy Steinmetz, Elliot Page contó cómo ha sido su proceso de transformación y la experiencia que ha vivido desde que anunció públicamente su nueva identidad de género.

"Soy completamente quien soy", dijo el actor, de 34 años.

"Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia", agregó Elliot Page al medio. "Las personas transgénero son muy reales", aseveró.

En el encuentro, la periodista Katy Steinmetz escribió que para Elliot el cambio sigue siendo un proceso.

"Page le dice a TIME que entenderse a sí mismo en todos los detalles sigue siendo un trabajo en progreso. Sondear el género de uno, una identidad innata y representada, personal y social, fija y en evolución, es bastante complicado sin estar bajo un foco de atención que nunca parece apagarse", narró Steinmetz. "Pero al llegar a una coyuntura crítica, Page siente un profundo sentido de responsabilidad de compartir su verdad", se lee en la entrevista.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TIME (@time)

Tras la publicación del trabajo, la protagonista de películas como Juno e Inception, publicó un mensaje en sus redes sociales para agradecer a aquellos que la han apoyado en el proceso.

"Con profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger. Por favor, únanse a mí y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas", publicó Elliot Page en su cuenta de Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @elliotpage

Hace tres meses, la actriz se declaró transgénero, presentándose como Elliot Page en las redes sociales, en las que dijo estar alegre por compartir la noticia pero también temeroso por una posible reacción violenta.

"Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer", publicó en su momento Page, nacido en Canadá y quien recientemente protagonizó la serie de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar