martes 23  de  julio 2024
MÚSICA

Elton John vuelve al origen en LA para su gira de despedida

El último concierto en Los Ángeles de Elton John, del domingo 20 de noviembre, será transmitido en vivo por Disney+ a partir de las 11:00 p.m. de Nueva York

LOS ÁNGELES.- El audaz debut de Elton John en la década de 1970 en Estados Unidos en un club nocturno local llevó a un crítico a declarar que ese joven inglés se convertiría en uno de los astros más importantes del rock. Y no pasó mucho tiempo antes de que se volviera realidad.

En cinco años su reputación se cimentó por una serie de éxitos como Rocket Man y Daniel, tras lo cual sus fans llenaron el Dodger Stadium de Los Ángeles para dos emocionantes conciertos llenos de lentejuelas. Este fin de semana John regresará al estadio para cerrar la sección norteamericana de su gira de despedida.

Para John es la elección correcta para su gira.

“Comencé en Los Ángeles en el (club) Troubadour, y espero terminarlo aquí porque ha sido un lugar mágico para mí”, dijo Elton John en una entrevista con The Associated Press. John comenzará su serie de conciertos este jueves, seguido de presentaciones el sábado y domingo.

El último concierto en Los Ángeles, del domingo 20 de noviembre, será transmitido en vivo por Disney+ a partir de las 11:00 p.m. de Nueva York (10:00 p.m. de México, 0400 GMT). El concierto de tres horas comenzará con Countdown to Elton Live, que incluye una entrevista con Elton John y saludos de celebridades.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Elton John (@eltonjohn)

Elton John prometió que los conciertos de su gira serán más deslumbrantes que otras presentaciones -pero sin nada de elefantes o jirafas en el escenario, bromeó haciendo referencia al musical The Lion King (El rey león) para el cual compuso canciones junto con Tim Rice. El musical, galardonado con el Tony, cumple su 25º aniversario en Broadway este mes.

"El escenario del estadio es enorme y fantástico. Los videos son maravillosos. Me gusta sorprenderme así que seré sorprendido”, dijo Elton John.

"La influencia de Elton John se extiende por generaciones por lo que su última parada por Norteamérica en la gira de despedida quedará para los libros de historia", dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television.

El repertorio de este gigante del rock ‘n’ roll incluye éxitos como Your Song, Tiny Dancer y Goodbye Yellow Brick Road. Ha sido galardonado con seis premios Grammy, incluyendo el Premio Leyenda, y es integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la Fama de los Compositores. John ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo.

Recientemente ha sumado nuevos seguidores con sus colaboraciones con artistas más jóvenes, incluyendo Britney Spears con Hold Me Closer (una versión actualizada de Tiny Dancer) y Dua Lipa con Cold Heart, que tiene un popular remix de los australianos de PNAU.

Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile lo acompañarán en su concierto del domingo, y no es una coincidencia que todas sean mujeres. John ha tenido relaciones creativas gratificantes con artistas femeninas, dijo, y ellas son cantantes muy importantes en su vida.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar