MADRID.- "Apoyo a Daenerys Targaryen ¡Estoy con ella! No puedo no estarlo". Así de rotunda se mostró Emilia Clarke, la protagonista de Juego de tronos, a la hora de valorar el polémico giro que dio su personaje en la última temporada de la exitosa serie que finalizó con la emisión del sexto capítulo de su octava temporada: 'El Trono de Hierro'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En una entrevista publicada por EW justo después del final de la serie, la actriz repasó la evolución de su personaje y las controvertidas decisiones que tomó hasta convertirse en lo que ella misma juró destruir: una tirana capaz de masacrar ciudades enteras y, en nombre de la libertad y la justicia, su justicia, matar a miles de inocentes.

Te puede interesar

Clarke reconoce que cuando leyó por primera vez el guion de la última temporada le impactó enormemente el destino de su personaje y su transformación. Una metamorfosis que se fue gestando desde la primera temporada y que, reconoce, tuvo como punto de inflexión la ejecución de su mejor amiga, Missandei, por parte de Cersei en el cuarto capítulo de esta última temporada. "Tras perderla no hay nada que ella ya no vaya a poder hacer. Eso la rompe por completo", señala.

"Tu personaje toma una serie decisiones y debes asumirlas. Un intérprete nunca debe tener miedo de verse feo", dice Clarke que asegura que después de diez años trabajando en esta serie el lugar en el que acaba Daenerys, es algo "lógico" y cree su personaje "ha estado muy bien cuidado en ese sentido.

"Ella comienza con las mejores intenciones y realmente espera que nada desbarate sus mejores planes. El problema es que [los Starks] no la quieren y ella se da cuenta. Entonces dice: 'De acuerdo, les doy una oportunidad'. Se la da pero no funciona y ha ido ya demasiado lejos para darse la vuelta", recuerda la actriz que también señala que, como Targaryen, recuperar el Trono de Hierro es su obsesión desde que nació. "Esto era toda su existencia. ¡Desde el nacimiento! Literalmente, la trajeron a este mundo diciendo: '¡Corre!. Estos cabrones han acabado con todo y tú eres nuestra única esperanza'. Ha pasado por muchas cosas a la hora de realizar su cometido, ha visto muchas cosas, ha sufrido mucho y ha perdido mucho y de repente, estas personas se dan la vuelta y dicen: 'No te aceptamos'. Pero ella ha ido demasiado lejos, ya ha matado a mucha gente", explica Clarke.

"¿Qué más puede hacer? Ella es una Targaryen", resume la actriz que también confiesa que hubo momentos en los que tuvo que recordarse que, cuando el público opina, "no hablan de ti, hablan de tu personaje". "Tengo mis propios sentimientos sobre la historia, y están salpicados por los sentimientos hacia mí misma", insiste.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas