miércoles 20  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Entre música y lágrimas, despiden en Cúcuta al ídolo venezolano Pastor López

Acompañado de su familia y miles de seguidores, el cantautor venezolano de música tropical Pastor López fue despedido este domingo en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde una multitud emocionada hasta las lágrimas no se cansó de entonar sus éxitos

CÚCUTA.- Acompañado de su familia y miles de seguidores, el cantautor venezolano de música tropical Pastor López fue despedido este domingo en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde una multitud emocionada hasta las lágrimas no se cansó de entonar sus éxitos.

pastor4.jpg
La gente se agolpaba al paso del féretro.
La gente se agolpaba al paso del féretro.

Pasadas las dos de la tarde, bajo el intenso sol que caracteriza a esta ciudad fronteriza con Venezuela, el féretro negro del artista, fallecido el pasado viernes a la edad de 74 años, llegó a la iglesia de los Padres Carmelitas, cargado a hombros por sus hijos.

El cantautor, conocido como "El Indio Pastor", icono de la música tropical dejó huella en Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos con sus canciones, que se hicieron imprescindibles para animar las fiestas de diciembre.

Al finalizar las honras fúnebres los asistentes se unieron a algunos grupos de mariachis para rendir tributo a López entonando canciones como "Traicionera" y "Golpe con golpe", dos de sus temas más conocidos.

Entre los fanáticos que acudieron a despedir al hombre que les dio tantas alegrías a través de la música, estaba José Peña, de 54 años, quien se sentía agradecido por haber podido disfrutar tanto tiempo de sus inolvidables canciones.

"Que bueno que nos dejen despedirnos de él, uno lo disfrutó mucho, lo bailó mucho y todas esas grandes canciones uno nunca las va a olvidar", dijo Peña a Efe.

Dos horas más tarde, una caravana de automóviles y motocicletas partió desde la iglesia hacia el cementerio de La Esperanza, donde se le dio el último adiós al artista.

La larga fila de vehículos era encabezada por una carroza fúnebre de color blanco en la que iba el féretro de López, y a la que abrían paso entre la gente motociclistas de la Policía colombiana.

pastor6.jpg
Una vez en el cementerio, los fervientes seguidores comenzaron a interpretar los grandes éxitos del cantante.
Una vez en el cementerio, los fervientes seguidores comenzaron a interpretar los grandes éxitos del cantante.

Una vez en el cementerio, los fervientes seguidores comenzaron a interpretar los grandes éxitos del cantante, mientras Martha Ovalle, su viuda, ingresaba junto a sus hijos a la sala donde se realizaría la cremación del cuerpo.

María Luisa Ríos, una de sus seguidoras que lo acompañó hasta el cementerio, afirmó que la pérdida es comparable a la de un familiar.

"Siente uno un vacío como si fuera la familia, es algo muy profundo", dijo a Efe.

Muchos de los fanáticos que rodearon a la familia y amigos de Pastor López, son venezolanos que se encuentran en Cúcuta debido a la crisis humanitaria que vive su país, lo que los ha obligado a emigrar en busca de mejores oportunidades.

Por eso durante el cortejo, en el que la gente amontonó en las avenidas para despedir al artista, se vieron muchas banderas de Venezuela.

López, nacido en 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste), falleció a causa de un accidente cerebro vascular que terminó con una trayectoria musical de más de medio siglo.

Además de "Traicionera", entre sus éxitos están canciones como "Lloró mi corazón", "Fue por una cerveza", "El ausente" y "Pecadora", que interpretó con orquestas como las de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Su cuerpo fue cremado al caer la tarde y sus cenizas permanecerán en Cúcuta, donde López vivió sus últimos años, según indicó la familia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar