sábado 16  de  marzo 2024
LETRAS

Escritora Edith Monge Silva presenta "Tinta blanca" en Miami

La escritora Edith Monge Silva presentará este sábado, 24 de julio, su novela "Tinta blanca" en el CityPlace Doral, en Miami

"El relato de las andanzas de una periodista que funge como jefe de prensa de un candidato a la alcaldía, es la columna vertebral de este texto en el que las asociaciones y la memoria surgen al unísono con los hechos que se narran. En Tinta blanca, la autora utiliza un discurso en el que se intercambian planos temporales que le dan una particular estructura a su narrativa", plantea la sinopsis del libro. "El contexto en el cual discurre la historia, que bien pudiera ubicarse en cualquier lugar geográfico con deprimidas condiciones sociales, permite al lector establecer un paralelismo entre los caudillos del tercer mundo y las figuras masculinas que se entremezclan en la vida de la protagonista. Son personajes que representan la estabilidad y la fortaleza, aunque arrastran el peso de sus propias carencias e inseguridades. Esta es la verdad que la periodista logra vislumbrar en un proceso de ajuste de cuentas con su infancia y con la figura tutelar del padre que surge emblemática a través de todas las páginas", agrega.

Editado por Aceituna Editorial, Tinta blanca cuenta con el prólogo del escritor venezolano Leonardo Padrón.

"…lo más notable de este texto de Edith Monge Silva es su desembocadura. Posiblemente no era su intención, posiblemente su foco busca subrayar su materia conceptual, su ánima temática, pero el brillo formal de este relato hace sus mayores señas en el agua de la sensualidad. Las mejores de sus frases están perfectamente húmedas. Cuando el personaje que narra sucumbe a la evocación del reino de la piel, el verbo se enardece suavemente, se hace febril, suda una hermosa impudicia", expresó Padrón.

Para la presentación del libro, que iniciará a las 5:00 p.m., estará presente el crítico e investigador en cultura y artes visuales José Antonio Navarrete.

Tinta blanca, disponible en Amazaon, llega a los lectores de Miami en el marco de la exposición Love Pop Next Level, del caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (Dorcam).

Acerca de Edith Monge Silva

Graduada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andres Bello (Venezuela), la escritora Edith Monge Silva cuenta -hasta ahora- con tres libros de su autoría: Artistas. Imagen y palabra, Latin American Artists y Artists At The Top. También, escribió el ensayo El poder curativo de la mujer.

Además, es confundadora de Aceituna Editorial y de Hispafest Festival de Arte Hispanoamericano. Cargos que han permitido su colaboración y apoyo al arte en Miami.

Foto Edith Monge Silva.jpg
La escritora Edith Monge Silva.

La escritora Edith Monge Silva.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar