MIAMI.- El escritor Luis Agüero, autor de una de las novelas emblemáticas de la literatura cubana, La vida en dos (1967), ganadora de mención en el concurso Casa de las Américas, en Cuba, presentará su nuevo libro en Miami el viernes 11 de junio, a las 8 pm, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, 11 SW 5th Ave, Miami.

Se trata de una colección de cuentos que Agüero ha titulado Instrucciones para matar un enano y otras historias desatinadas (Ediciones La Gota de Agua, 2021).

Te puede interesar

Luis Agüero nació en Consolación del Sur, Pinar del Río, en 1937. Ha publicado los libros: De aquí para allá (cuentos, 1962, Ediciones R); La vida en dos (novela, 1967, Mención Concurso Casa de las Américas); Duelo a primera sangre (cuento, 1986, Premio Concurso Unión de Escritores y Artistas de Cuba); La vuelta del difunto Caballero (noveletas policiales, 1987, Editorial Letras Cubanas); Desengaño cruel (obra teatral, 1989, Ediciones Unión).

Agüero también ha ejercido el periodismo escrito, radial y televisivo en Cuba, Venezuela y Estados Unidos de América. Su relato La muerte enteramente desnuda de Enriqueta la de Alcántara, recibió el segundo premio en el Concurso Juan Rulfo 1990 de Radio Francia Internacional. La novela La vida en dos ha sido reeditada, en 2016, por la Editorial Persona e Instrucciones para matar un enano, y otras historias desatinadas (Editorial La Gota de Agua, 2021), es su más reciente libro.

Con la asistencia del público, la presentación estará a cargo del escritor Rolando Morelli, además, será transmitida por la página de Facebook de Miami Hispanic Cultural Arts Center.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.67%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34468 votos

Las Más Leídas