JERUSALÉN.- Olga Tokarczuk, escritora polaca ganadora del Nobel de Literatura, llamó a Rusia una amenaza al mundo libre y comparó la invasión rusa de Ucrania con la Segunda Guerra Mundial.

Tokarczuk, conocida por sus temas humanistas y su tono lúdico y rebelde, dio sus declaraciones en su festival de literatura en Jerusalén.

Te puede interesar

“Los polacos comparten el sentimiento de horror de Ucrania por el peligro que presenta Rusia para el mundo libre”, expresó Tokarczuk, al destacar que el gobierno polaco desde hace años venía advirtiendo sobre las actitudes agresivas de Rusia.

Polonia ha aceptado millones de refugiados ucranianos y ha pedido sanciones económicas más duras contra Rusia.

“A nadie se le hubiera ocurrido que esta guerra sería tan cruel, tan anacrónica. Las imágenes le recuerdan a uno la Segunda Guerra Mundial”, indicó la escritora.

Tokarczuk ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2018 con Los libros de Jacob, sobre un antiguo místico judío llamado Jacob Frank.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.85%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.19%
16659 votos

Las Más Leídas