CARACAS.- Aprender desde la práctica es la consigna que identifica a la Escuela Nacional de Cine (ENC) -en Caracas, Venezuela- desde su fundación hace 11 años.

Pese a los tiempos de pandemia y confinamiento por la COVID-19, la formación de la ENC no se ha visto imposibilitada en continuar su formación para las nuevas generaciones de cineastas. Por lo que se han reinventado con la nueva iniciativa "cineENCuarentena".

Te puede interesar

"Nuestra manera de reinventarnos ha sido crear una serie de iniciativas que combinan lo académico con lo lúdico y que buscan, principalmente, mantener el espíritu creativo de los cineastas en formación", expresa Leandro “Lioh” Navarro, coordinador de producción de la ENC. "Las diferentes iniciativas que hemos denominado 'cineENCuarentena' han conformado una comunidad no solo de estudiantes de la ENC sino de todo aquel que disfruta del cine como hecho creativo".

Por lo tanto, la próxima iniciativa de estudio comenzará este mes de agosto, y estará dirigida a la dramaturgia y los sentimientos y pensamientos que han estado presente durante la cuarentena.

Las personas interesadas en formar parte del programa y conocer los detalles de los conversatorios, clases magistrales, tutoriales y video ensayos, deben ingresar a la página de la ENC.

Según la ENC, gracias a las distintas plataformas digitales, los estudiantes de la carrera en Realización Cinematográfica ya culminaron el semestre Marzo –Agosto 2020. Y desde el mes de julio se abrió la oferta de diplomados y talleres de realización cinematográfica en modalidad online, con descuentos de hasta 50% por la emergencia del COVID- 19.

"En la ENC estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con estas iniciativas porque demuestra una vez más que el cine es imaginación, es capaz de transformar lo cotidiano en extraordinario, reta nuestra existencia y fortalece nuestro carácter. Desbarata certezas en el espectador y ratifica el respeto y la sensibilidad de los jóvenes que hoy hacemos cine por el mundo que nos rodea", asevera Navarro.

La Escuela Nacional de Cine se puede ubicar en las redes sociales a través de @encvenezuela. También, cuentan con el correo electrónico info@encvenezuela.org.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas