jueves 14  de  marzo 2024
FORMACIÓN

Escuela de Cine en Caracas se expande a través de internet

La Escuela Nacional de Cine (ENC) -en Caracas, Venezuela- crea nuevas alternativas para estudiar cine desde casa gracias al programa "cineENCuarentena"

CARACAS.- Aprender desde la práctica es la consigna que identifica a la Escuela Nacional de Cine (ENC) -en Caracas, Venezuela- desde su fundación hace 11 años.

Pese a los tiempos de pandemia y confinamiento por la COVID-19, la formación de la ENC no se ha visto imposibilitada en continuar su formación para las nuevas generaciones de cineastas. Por lo que se han reinventado con la nueva iniciativa "cineENCuarentena".

"Nuestra manera de reinventarnos ha sido crear una serie de iniciativas que combinan lo académico con lo lúdico y que buscan, principalmente, mantener el espíritu creativo de los cineastas en formación", expresa Leandro “Lioh” Navarro, coordinador de producción de la ENC. "Las diferentes iniciativas que hemos denominado 'cineENCuarentena' han conformado una comunidad no solo de estudiantes de la ENC sino de todo aquel que disfruta del cine como hecho creativo".

Por lo tanto, la próxima iniciativa de estudio comenzará este mes de agosto, y estará dirigida a la dramaturgia y los sentimientos y pensamientos que han estado presente durante la cuarentena.

Las personas interesadas en formar parte del programa y conocer los detalles de los conversatorios, clases magistrales, tutoriales y video ensayos, deben ingresar a la página de la ENC.

Según la ENC, gracias a las distintas plataformas digitales, los estudiantes de la carrera en Realización Cinematográfica ya culminaron el semestre Marzo –Agosto 2020. Y desde el mes de julio se abrió la oferta de diplomados y talleres de realización cinematográfica en modalidad online, con descuentos de hasta 50% por la emergencia del COVID- 19.

"En la ENC estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con estas iniciativas porque demuestra una vez más que el cine es imaginación, es capaz de transformar lo cotidiano en extraordinario, reta nuestra existencia y fortalece nuestro carácter. Desbarata certezas en el espectador y ratifica el respeto y la sensibilidad de los jóvenes que hoy hacemos cine por el mundo que nos rodea", asevera Navarro.

La Escuela Nacional de Cine se puede ubicar en las redes sociales a través de @encvenezuela. También, cuentan con el correo electrónico [email protected].

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar