MADRID.- Penélope Cruz fue galardonada con uno de los premios de cine más importantes de España por sus contribuciones a la cinematografía del país.

El jurado del Premio Nacional de Cinematografía 2022 fue unánime en su decisión de otorgarle el honor a la estrella madrileña. La actriz, de 48 años y galardonada con el Óscar, fue descrita este lunes en un comunicado enviado por el Ministerio de Cultura como una actriz icónica cuyo brillante legado enriquece el patrimonio cultural español.

Te puede interesar

“Comprometida con su oficio, busca la excelencia en su trabajo, gracias a lo cual ha creado algunos de los personajes más inolvidables de la historia de nuestro cine”, agregó el jurado.

Embed

El reconocimiento es el más reciente en una larga lista de honores para Cruz, incluyendo un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, así como premios de los festivales de Cannes y Venecia por sus actuaciones en Volver y Madres paralelas.

El primer ministro Pedro Sánchez felicitó a Cruz poco después de que el premio fue anunciado.

“Ella es historia del cine, español e internacional”, tuiteó Sánchez citando su “inmenso talento y sus excepcionales interpretaciones”.

Embed

Entre los galardonados anteriores con el premio destacan el actor Antonio Banderas y la directora Isabel Coixet.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26906 votos

Las Más Leídas