Mark Ruffalo, Michael Moore y otras figuras del mundo del espectáculo pronunciaron ayer su propio su propio discurso del Estado de la Unión, adelantándose al que dará esta noche Donald Trump, jefe de Estado americano.

En un evento que se llevó a cabo ayer en Nueva York, el grupo de famosos cuestionó las políticas del presidente, quien se dirigirá hoy ante en el Congreso.

Te puede interesar

Ruffalo y Moore “la agenda supremacista blanca" que según ellos lleva a cabo el magnate, entre otros temas.

El protagonista de Avengers definió a la resistencia, nombre con el que se conoce a los activistas anti-Trump, como “un movimiento de decencia".

"Nuestros ojos están bien abiertos, estamos bien despiertos y vamos a fiscalizarnos los unos a los otros, probablemente por primera vez en décadas", expresó, al tiempo que pidió "proteger los derechos de todos los estadounidenses, incluidos los 'soñadores'", como son conocidos los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando apenas eran unos niños.

También dijo que Trump come “pastel de chocolate y hamburguesas con queso, sentado en un inodoro de oro, mientras la gente marcha y se manifiesta en favor del país".

Por su parte, el director Michael Moore dijo que aquellos que no votan "no es que no sean empáticos, es que están enfadados; no es que sean ignorantes, sino que han sido ignorados" y afirmó que los ocho millones de votantes de Barack Obama que apoyaron a Trump "solo querían lanzar una bomba al sistema" y se podían "recuperar".

La cofundadora de United We Dream, Cristina Jiménez, acusó a Trump de utilizar la crisis de los soñadores "para impulsar una propuesta supremacista blanca que perseguiría a nuestros padres, a los inmigrantes afroamericanos y a la idea de que las familias deben estar juntas".

Las asociaciones We Stand United, Move On y Stand Up America organizaron el acto, divulgó El Clarín.

La principal meta del discurso es trasladar el movimiento anti-Trump de las calles a las urnas, y conseguir más victorias como la de Alabama, donde el demócrata Doug Jounes venció al ultraconservador Roy Moore tras más de dos décadas de dominio republicano.

Una de las organizadoras de la Marcha de Mujeres, la colombiana Paola Mendoza, informó que iniciarán una gira por 10 ciudades de estados en disputa para conseguir registrar un millón de nuevos votantes.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas