Se acabó la espera. Finalmente, Eternals está aquí.
Se acabó la espera. Finalmente, Eternals está aquí.
Y como Marvel ha acostumbrado a sus seguidores a lo largo de 13 años, se trata de un suceso grande e importante.
Esta vez el estudio cinematográfico confió su historia y sus personajes a la ganadora del Óscar, Chloé Zhao, quien tuvo la libertad para imprimirle a la producción su sello personal.
La acción de Eternals comienza cinco años después del mortal chasquido de Thanos y presenta a 10 criaturas de una raza inmortal que han defendido a la Tierra durante siete mil años de los Deviants.
Pero, ¿Quiénes son Los Eternals? Ikaris (Richard Madden), quien vuela y dispara láser por los ojos –cualquier parecido con Superman es pura coincidencia; Sersi (Gemma Chan), transmutadora de materia; Thena (Angelina Jolie), creadora de armas de la nada; Kingo (Kumail Nanjiani), quien emite explosiones de energía de sus manos; y Sprite (Lia McHugh), ilusionista.
El inventor Phastos (Brian Tyree Henry); la supervelocista Makkari (Lauren Ridloff) –cualquier parecido con Flash también es pura coincidencia; el controlador mental Druig (Barry Keoghan); y la criatura con una súper fuerza Gilgamesh (Don Lee) –sí, cualquier parecido con Hulk… completan el grupo.
Salma Hayek encarna a Ajak, la líder de Los Eternals, quien tiene el poder de sanar.
Eternals no es cualquiera película de Marvel, ya que no consiste solamente en el enfrentamiento entre buenos y malos, entre Eternals y Deviants (¿Existen individuos puramente buenos o malos?). La ficción ofrece una mirada profunda a diferentes sucesos de la humanidad y viaja en el tiempo a momentos clave de la historia: Mesopotamia en el año 5000 a.C., Babilonia en el 575, Tenochtitlán en 1521 y Nagasaki en 1945, entre otros.
En el filme se le dice a los espectadores que Los Eternals ven lo que sucede desde la distancia porque tienen prohibido interferir, lo que nuevamente nos reafirma que todo comienza y termina con lo que plantearon en 1933 el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster, creadores de “El hombre de acero”.
Pero amén de la trama que plantea, Eternals inscribe su nombre en la historia de los superhéroes por su concepto inclusivo: Cuatro de los Eternals son blancos; tres son de origen asiático, una de los cuales es la primera superheroína asiática-estadounidense; dos son negros, uno es hindú; y otra es latina. Uno de ellos es gay y la otra, sordomuda.
La película de Zhao, cargada de efectos especiales y humor, también muestra la primera escena de sexo entre superhéroes y el primer beso gay en la saga de Marvel.
La acción de Eternals, que se extiende por dos horas y 37 minutos, es musicalizada por momentos por Pink Floyd y Foreigner.
Sea usted fanático o no del Universo cinematográfico de Marvel, debe saber que una vez que termina el film, le esperan dos escenas postcréditos. ¿Un spoiler que no es spoiler? El exintegrante de One Direction, Harry Styles, encarna a la deidad Eros.
La espera por la próxima película de Marvel apenas comienza.