MIAMI.-La activista por los derechos civiles Dolores Huerta celebra su 90 cumpleaños con un evento virtual de recaudación de fondos a beneficio de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Figuras del ámbito político y del mundo del entretenimiento se unirán para celebrar la vida de la icónica activista y, a la vez, apoyar a la Dolores Huerta Foundation en su esfuerzo por acopiar ayuda para los más necesitados.

Te puede interesar

Salma Hayek, Jane Fonda, Eva Longoria, América Ferrera, Carlos Santana, George López, Benjamin Bratt, Kate del Castillo, Zoe Saldaña y John Leguizamo, entre otros participarán en ¡Sí se puede! At 90 este sábado 30 de mayo, a partir de las 2 pm ET/ 5 pm PT.

Nancy Pelosi y Joe Biden también dirán presente en el evento benéfico, que se transmitirá en todas las redes sociales de la fundación.

YouTube: Dolores Huerta Foundation. Facebook: Dolores Huerta Foundation. Instagram: @doloreshuertafdn. Twitter: @doloreshuertafd.

Dolores Huerta, nacida en el pueblo minero de Dawson, en Nuevo México, cumplió 90 años el 10 de abril. Por su labor a favor de los derechos humanos, Huerta ha sido merecedora del Eleanor Roosevelt Award y de la Medalla Presidencial de la Libertad.

También es la primera latina que llegara al National Women’s Hall of Fame (Salón de la Fama Nacional donde mencionan a mujeres con mérito extraordinario).

Huerta fundó, junto al también activista César Chávez, la National Farmworkers Association (Asociación Nacional de Agricultores), que hoy es conocida como United Farm Workers. Su empeño por abogar por los derechos civiles le ha valido prestigio y ser un ejemplo a seguir entre la comunidad latina en EEUU.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas