MIAMI.- Ana Araujo, exesposa de Pablo Lyle, fue abordada por la prensa en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México; momento en el que decidió romper el silencio sobre la realidad de su vínculo con el actor mexicano, así como también poner fin a los rumores de una posible infidelidad.
En el pasado trascendió que Araujo se encontraba en una relación con el estilista Marco Lavín, pero se desconocía si ella y Lyle, quien fue sentenciado en 2023 a cinco años de cárcel por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en Estados Unidos, ya estaban legalmente separados.
Y fue justamente este detalle el que los reporteros querían conocer.
"Sí, sí. Eso (del divorcio) ya está. No hay problema con nada de eso", comentó la influencer, asegurando que el protagonista de Godinez contra Mirreyes y ella ya no están unidos en matrimonio.
La chef confirmó que Lyle está al tanto de su romance, y que el estilista ha sido una pieza fundamental en su vida para abordar la crisis familiar.
"Claro, por supuesto (que Pablo lo sabe). Lo tomó súper bien", agregó. "Marco ha sido muy importante para mí todo este tiempo, la verdad".
Igualmente, enfatizó que pese a que ella y Pablo ya no tienen una relación sentimental, siguen manteniendo un importante vínculo, por lo que su comunicación es frecuente por el bienestar de sus hijos.
"Somos muy buen equipo, siempre hemos sido mejores amigos, entonces no tiene nada qué cambiar, la verdad es que estamos muy bien".
Libertad de Pablo Lyle
Araujo destacó que el proceso judicial continúa, y el equipo de Pablo aspira que pueda salir en libertad en diciembre de 2026.
"Son nuestras cuentas, contando cómo va en comportamiento. Lo poco que sé es que lo menos que pueden hacer, por ley allá (en Estados Unidos) es el 85% de tu sentencia. Entonces, pensando que por buen comportamiento, él pudiera salir en esas fechas, más no sabemos".
No obstante, resaltó que no hay nada concreto y que solo se apuesta a que el buen comportamiento de Lyle lo ayude a bajar un poco la sentencia.
"Es solo un estimado que hicimos. Es algo que se va dando y, según yo, te van evaluando. Les digo que estoy hablando desde mi desconocimiento".