jueves 16  de  mayo 2024
ARTES VISUALES

Exhibición "Marina" reúne a 10 mujeres artistas en Miami Art Week 2023

El Consulado General de España en Miami presentará en la Semana del Arte 2023 Marina, una exhibición creada por 10 mujeres artistas contemporáneas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Comisariada por Surfergirl Gallery, el Consulado General de España en Miami presentará en la Semana del Arte de Miami 2023 Marina, una exhibición creada por 10 mujeres artistas contemporáneas emergentes del país europeo.

"La inconmensurable belleza del océano y su caos informe inspira a 10 mujeres artistas en una colección de arte sin precedentes. Porque la madre naturaleza no es un jardín del Edén, es la valiente mirada al mar de una mujer. Marina significa del mar y es nombre de mujer. También, significa puerto, refugio. El ser humano ha perdido bondad ante el mar y ante sí mismo. La relación que tenemos con el océano se convierte en metáfora de nuestra relación con el yo interno y exige reflexión", detalló el Consulado General de España en Miami en un comunicado.

"Lo profundo, lo banal, el cambio climático, el consumismo, se mezclan en una exhibición que resplandece en su diversidad. Óleo sobre lienzo, acrílicos, medios mixtos, arte textil, escultura, fotografía, poesía -incluso NFTs- y una galería de arte virtual invitan al espectador a dirigir la mirada hacia el interior y dejar que esta sirena le lleve a casa", agregó el organismo diplomático.

Miami Art Basel 2023-Marina-cortesía.jpg
La exhibición Marina se presenta en el Miami Art Basel 2023.

La exhibición Marina se presenta en el Miami Art Basel 2023.

Una exhibición que rinde homenaje al pintor Joaquín Sorrolla

De esta manera, las artistas Paloma García-Cabanes, Ángela Gómez Durán, Paloma Góngora, Constanza Laguna, Gloria Loizaga, Marcia Lorente Howell, Verónica Mar, Irene Marzo, María Ortega y Jimena Roselly mostrarán en Marina su inspiración contemporánea, guiada por el pintor español pintor Joaquín Sorrolla, a quién rendirán homenaje.

Cabe destacar que esta exposición es la más anticipada de este año en el Miami Art Basel 2023, ya que no está en ninguna feria o galería y se exhibirá en un espacio público: en el lobby del edificio de la JP Morgan Chase en 1450 Brickell Avenue. Y continuará en una floristería en Little Havana.

Marina se podrá disfrutar gratuitamente -todos los días- desde el 6 al 10 de diciembre en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Patrocinio

Asimismo, habrá un coctel de inauguración el 5 de diciembre a las 6:00 p.m., patrocinado por el Consulado de España en Miami, vinos Fernández Rivera y colección digital de Real Nifty con Carol Murphy, como comisaria y luminaria de NFTs.

A estos patrocinantes se suman mezcal Santo Gusano y Studio 4.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar