miércoles 15  de  mayo 2024
ARTES VISUALES

Wynwood Walls revela programa de Art Basel 2023

Como novedad en la programación de la Semana del Arte de este año, Wynwood Walls presentará un vagón de metro restaurado como instalación permanente en el museo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Wynwood Walls y la directora ejecutiva de Goldman Global Arts, Jessica Goldman Srebnick, revelaron la programación artística de Art Basel Miami 2023.

"Wynwood Walls y Jessica Goldman Srebnick -curadora principal, cofundadora y directora ejecutiva de Goldman Global Arts- dieron a conocer la programación de artistas y la temática de la Semana del Arte 2023 -El poder del propósito- destacando Wynwood Walls como uno de los mejores lugares del mundo para ver a los principales artistas urbanos. Creado en 2009 por el legendario creador de lugares Tony Goldman, como museo al aire libre para el arte urbano internacional, Wynwood Walls se ha convertido en un fenómeno, ganándose la reputación de elevar el género del arte urbano en todo el mundo e inspirando a millones de personas a abrazar su belleza", indicó la producción del evento en un comunicado.

Novedad en Wynwood Walls

Como novedad en la programación de la Semana del Arte de este año, Wynwood Walls presentará un vagón de metro restaurado como instalación permanente en el museo. Esta obra de arte inmersiva de 2,5 por 2,5 metros encuentra su nuevo hogar tras completar un viaje de 1.000 millas desde Virginia Occidental hasta Wynwood, justo a tiempo para su debut en la Semana del Arte. Aquí, se convertirá en una instalación para disfrute de locales y turistas.

"Esta obra interactiva pretende profundizar aún más en la percepción de dónde comenzó el trayecto del movimiento del arte urbano y la cultura del grafitis, ya que ahora se ubicará en su nuevo hogar, no sobre las vías del tren, sino en un oasis de arte", declaró Golman Srebnick.

Artistas invitados

Entre el elenco de artistas destacados para 2023 se encuentran: The London Police (Reino Unido), Greg Mike (Atlanta), Defer (Los Ángeles), Shok1 (Reino Unido), Lauren Ys (Los Ángeles), Leon Keer (Países Bajos), Sandra Chevrier (Canadá), y Mojo (Miami).

El arte en 3D desempeñará un papel importante en la programación de este año con nuevas esculturas de Dan Lam (Dallas), cuyas creaciones utilizan materiales poco convencionales; y el artista de Wynwood Walls Ron English (Hudson Valley) vuelve para dar vida a su infame personaje Temper Tot en forma de escultura de 4,5 metros.

"Como curadora principal durante más de una década, recorro el mundo -año tras año- para encontrar a los artistas más talentosos, creativos y apasionados de todos los rincones del planeta para que traigan su magia a Wynwood para que millones de personas la disfruten", agregó Srebnick. "Nuestro objetivo es que una visita a los Wynwood Walls traiga descubrimiento, curiosidad, inspiración y esperanza".

En sus 13 años, los Wynwood Walls han ayudado a impulsar uno de los mayores movimientos artísticos de la historia, han lanzado carreras y han cambiado el paradigma de cómo la gente interactúa con el arte. "Nos hemos comprometido profundamente a ser una plataforma de celebración para artistas de todas las edades, nacionalidades y géneros", destacó la curadora.

Actividades exclusivas

A lo largo de la semana también se celebrarán actos exclusivos con artistas como la inauguración de esculturas de Dan Lam y Ron English, una exposición individual del artista internacional Kai en la galería GGA Annex y el lanzamiento de Street Sessions, una sesión de 30 minutos de observación y aprendizaje con artistas mientras pintan nuevos murales en el interior de los muros.

En la galería principal Goldman Global Arts Gallery, los visitantes encontrarán obras sobre lienzo de los más de 100 artistas que han adornado los Wynwood Walls a lo largo de los años y exclusivas colecciones de productos de artistas en la tienda Wynwood Walls Shop.

Calendario de eventos especiales de Wynwood Walls

  • Viernes, 24 de noviembre: preestreno de la exposición individual de Kai.
  • Sábado, 25 de noviembre: evento interactivo en vagones de metro, Subway Car Interactive Event.
  • Domingo, 26 de noviembre: pintando con los artistas, Painting with the Artists.
  • Sábado, 2 de diciembre: conozca a la clase, Meet the class.
  • Domingo, 3 de diciembre: inauguración de esculturas y pintura con los artistas, Sculpture Unveilings and Painting with the Artists.
  • Lunes, 4 de diciembre: inauguración anual de la Semana del Arte (solo con invitación), Annual Art Week Opening Celebration.
  • Del martes 5 al domingo 10 de diciembre: eventos en la tienda Wynwood Walls.

Wynwood Walls se encuentra en 2516 NW 2nd Avenue Miami, FL 33127. Para más detalles sobre cómo visitar Wynwood Walls, se puede visitar Wynwood Walls Ticketing Site o seguir @wynwoodwallsofficial y @goldmanglobalarts en Instagram.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar