miércoles 15  de  enero 2025
TURISMO

Exuma, paraíso en Las Bahamas para el turismo de aventura

Nadar junto a cerdos, tiburones, realizar 'snorkel' o darse un buen baño de playa están entre las alternativas más destacas de este distrito de Las Bahamas
Por ORIAN BRITO

MIAMI.- Los amantes del turismo de aventura pueden encontrar en Exuma, un distrito de Bahamas, el oasis perfecto para unas vacaciones memorables. Más allá de las hermosas playas azul turquesa y de las más de 300 islas que la conforman, lo que hace distinto este lugar es la particularidad de cada una de ellas, especialmente la rica fauna que allí habita.

Actualmente existen varias alternativas para viajar a Exuma desde el Sur de la Florida; la más utilizada son los viajes de un día o Day Tours en inglés porque es la opción más asequible para experimentar lo atractivo del lugar. Una de ellas es Staniel Air, que brindan al viajero un paquete que incluye el vuelo desde Fort Lauderdale hasta Staniel Cay, los traslados en la isla tanto en tierra como marítimo, así como refrigerios, snorkel, entre otras facilidades.

Los vuelos salen los jueves, viernes, sábados y domingos a las 7:30 de la mañana en una avioneta con capacidad para nueve pasajeros. En el hangar 11 del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, el equipo de Staniel Air abre sus puertas a las 6 en punto de la mañana para que el pasajero tenga la oportunidad de verificar el vuelo con tiempo y tomarse un café.

Comienza la aventura

30 minutos después del despegue, el sur de la Florida se queda atrás para dar paso a los azules turquesas que deslumbran desde todas las islas que componen Las Bahamas. La primera parada es en la isla Andros donde es necesario pasar por inmigración para un proceso muy sencillo. Luego, se regresa a la avioneta y el vuelo hasta Staniel Cay dura 30 minutos.

Staniel Cay, la bienvenida

Tras aterrizar, un equipo de Staniel Air recibe a los turistas en la pista del Aeropuerto para trasladarlos a Staniel Yatch Club donde el viajero puede hacer un cambio de ropa y alistarse para la aventura que está por comenzar; mientras, otro equipo prepara el bote con bebidas y refrigerios para el recorrido que incluye 5 islas.

Primera parada: Pig Beach

Nuestra primera parada fue la playa conocida como “la playa de los cerdos”; esta isla es habitada por decenas de cerdos que suspenden su descanso prologando en la arena para recibir los visitantes esperando que les lancen pan para nadar con gusto. Algunos temen cuando se acercan mucho, pero con levantar las manos y demostrar que no tienes pan, será suficiente para que se alejen un poco, otros aprovechan para acariciarlos, tomarse fotos y videos.

En Bahamas hay varias teorías sobre la presencia de estos curiosos animales, unos aseguran que piratas los dejaron allí con la intención de comérselos posteriormente, otros que navegaron desde otras islas hasta Cayo Big Major y por último, que el Gobierno de Bahamas los puso allí para atraer al turismo; lo cierto es que no hay duda de que es uno de los sitios de más interés para el visitante.

Compass Cay y los tiburones

La segunda parada del tour es Compass Cay, una isla ideal para los que se atreven a nadar con tiburones nodrizas, una especie que no es agresiva pero que hay que tratar con cuidado, por ejemplo, no meter las manos en sus bocas.

Decenas de tiburones nadan con el visitante mientras se toman fotos o videos. Aunque la impresión es normal, debido a la cantidad de tiburones que allí permanecen, hasta los más pequeños se atreven a ser parte de la aventura.

Entre el mar y la arena

En este día de aventura no todo es disfrutar de un encuentro con animales, entre las alternativas que incluye el paquete está una parada en un Sand Bar o banco de arena en uno de los islotes que forman parte de Exuma. La sensación de estar en un sitio mágico donde se puede nadar en aguas casi vírgenes es una de las más gratificantes de este viaje, hay turistas que prefieren aprovechar para tomarse fotografías y no hay duda de que este sitio es ideal para buenas instantáneas.

Iguanas amigables

La cuarta parada del tour, después de un receso para el almuerzo es Bitter Guana Cay, una isla que es habitada por decenas de iguanas de roca, una especie nativa de Bahamas que al escuchar que llega un visitante se aprestan para salir a recibirlos. Para atraerlas, el equipo de Staniel Air le entrega al turista unas uvas que, al parecer, son las favoritas de las iguanas; ellas con gusto intentan agarrarlas para comerlas mientras posan tranquilamente para las fotografías. Playa de Bitter Guana Cay es hermosa, es como para no perderse la oportunidad de disfrutar esta combinación natural.

La última parada del tour es en cuevas cercanas a Staniel Cay, allí el protagonista es el snorkel que le permitirá apreciar cardumen de varias especies; con una cámara resistente al agua, existe la oportunidad de tomar imágenes increíbles en fotos o videos.

Precios y alternativas

El costo del tour por un día puede ser entre 850 y 950 dólares, pero todo dependerá de la temporada y del número de personas. Los que deseen una vacación mas extensa pueden solicitar información sobre las tres cabañas que Staniel Air tiene en Bahamas para familias o grupos: Bombay, Chardonet y Cavernet con capacidad para 6 personas las cuales incluyen cocina, desayuno continental, piscina privada y un muelle, además el visitante puede rentar un carro de golf para conocer la isla y si tiene una celebración especial puede contratar un chef para una cena inolvidable, los costes varían dependiendo del número de días pero mientras más días permanezca el descuento en el precio es mayor.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar