QUITO.- El músico argentino Daniel Sais, extecladista de la banda de rock argentina Soda Stereo, falleció hoy en Quito víctima de un cáncer de páncreas.

Sais, de 55 años, se radicó en Ecuador hace 16 años y se desempeñaba como productor de comerciales, escritor y profesor. Grabó discos de Sosa Stereo como "Doble vida", "Ruido Blanco" y "Languis" a fines de los 80 y acompañó a la banda varias giras.

Ingresó como tecladista a Soda Stereo en 1987. "Un momento que cambió mi vida para siempre", solía afirmar. Si bien Soda Stereo se disolvió en 1997, su música sigue sonando en varios países de América Latina y hasta el Cirque du Soleil le ha dedicado un show a la mítica banda.

Tras una operación quirúrgica de la vesícula había escrito el pasado 30 de mayo en la red social Twitter: "Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar".

Gustavo Cerati, cantante y guitarrista de la banda que inmortalizó éxitos como "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Zoom", también falleció a los 55 años en septiembre de 2014, después de permanecer en coma cuatro años a raíz de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela.

Los sobreviven el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas